Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

Re: Hay que ver.

31 May 2015, 23:30

Justo hoy tuve que aumentar la potencia por un aire acondicionado a instalar en una casa y tuvimos que aumentar una fase para tener 10KW de potencia y los transformadores son de 13200-240/120 volts como el que me mencionaste ya para que el cliente no se quedara sin energia tuvimos que instalar el medidor monofasico pero ete no registraba la energia electrica ya que la emresa de energia tarda en cambiar el medidor.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2015, 23:46

Hola, entonces antes sólo tenían 120 V no? es que 10 kW ya empieza a ser mucha potencia. A 240 V 3 hilos deberían ser unos 40 A, es mas o menos lo que aquí es electrificación elevada, que serían 9,2 kW, 40 A a 230 V.
Anímate a hacer alguna foto, si quieres.
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2015, 00:44

Me han pasado esta foto:
Saludos
Adjuntos
bases.jpg

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2015, 19:57

Hoy he tenido acceso a una masía de pueblo en la que monté mi primer cuadro de enchufes cuando empecé a estudiar electricidad hace unos 11 años. No es el mejor montaje, está hecho con materiales humildes y lo que tenían guardado allí, pues esto no me lo pagaron, se lo hice como un favor.

En este punto había un viejo tablero con un interruptor y 3 plomos, pero querían un enchufe para una bomba (al lado hay un pozo), por eso se ve tanto cable, por que hay la salida hacia el pozo anulada.

En un principio yo pensé en montar un enchufe trifásico y uno monofásico ambos a 230 V, pero descubrí que esa manguera plana que trae 3 hilos rígidos eran en realidad dos fases y neutro, no 3 fases, y aunque me hacía gracia hacer el montaje trifásico, por aquello de que no estaba tan acostumbrado a hacer montajes trifásicos y tenía ganas, pero al final me incliné por una base a cada tensión (a menos de 5 metros hay una base 3+T trifásica, pero sin tierra).

Curiosamente el que llegaran dos fases y neutro me encaja con lo que me explicaron, que tuvieron un tiempo una bomba trifásica (aun sigue por ahí) y se les quemó, y normal que se les quemara...

Evidentemente no he vuelto a usar la madera para algo así :oops: jajajaj
Adjuntos
bases_interruptor.jpg

gustavo

02 Jun 2015, 17:04

hace cuanto que hiciste ese tablero ??
esa foto es actual ? de ahora ??

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2015, 17:29

Pero quien les habia indicado conectar una bomba trifasica ahi porque no checar tensiones antes, bueno no sera la primera vez ami me toco que coectaron una bomba de 120 a 240 como era de esperarce la bomba exploto solo porque el aintiguo electricista
confundio un cable blanco(neutro comunmente) pero no, era una fase y que se que ma la bombita de unos 500 dolares ya que era sumergible de 2 hp todo porque no tenia multimetro

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Jun 2015, 12:28

Hola,

Gustavo, lo monté hace unos 11 años cuando aun no había acabado de estudiar electricidad, pero la foto es actual, sigue ahi.

Miguel, son cosas que pasan por no probar y comprobar. Seguramente el cable era con colores de fase y neutro, blanco y negro, como aqui los hacen marron y azul. Mirando info americana vi que cuando en un cuadro sale una linea de dos fases le dan una encintada de color de fase al blanco, señalizando dos fases.

En el caso de estos enchufes yo creo que el que puso el cable (en esa casa vivia una persona aficionada a las chapuzas) fue a conectar ese cable de 3 hilos a la salida del diferencial, conecto dos fases y el tercero por no desembornar lo conecto en el neutro que debía estar libre.
Saludos

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

12 Jun 2015, 21:36

Zamora escribió:
Pues yo hoy me encontrado en un cuadro al abrir e visto la acometida de 5x16 con un general de 40A hasta ahí todo bien. Luebo me da por seguir la acometida y la e visto con una regleta conectada a una linea de 5x6 osea la acometida era en realidad de 6, con magneto de 40. Luego me da por mira la fases y una 25A otra 19 y otra 2A :-D me se an caido los pantalones al suelo al ver eso:-D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No me extraña que se te caigan los pantalones, a mí se me caen las gafas, el pelo (que ya es difícil) y sobre todo la moral. Más que nada porque ves que han usurpado tu terreno, que es el profesional en este caso, y se han hecho pasar por electricistas un par de tipos que llevaban algunas herramientas y unos materiales eléctricos cualesquiera para la ocasión.

Por cierto, ¡También se te han caído las haches! :P

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

12 Jun 2015, 23:12

Por suerte hay mucha gente que también sabe valorar algo bien hecho y llama a un profesional.
Saludos

gustavo

13 Jun 2015, 03:58

a mi no se me cae nada ya ............es solo seres humanos.
son asi, casi todos.
asi y asi, por mas que digan lo contrario.

aca todo bla bla bla , pero luego en otro tema, por ejemplo: suben a un auto y zas, se vuelven personas comunes, cuando hay mas accidentes con autos que con electricidad.

este mes yo:

estoy comprando en ELECTRICIDAD BELTRAME, ( si, me chupa un huevo decir el lugar) , mientras espero un señor pide una bornera para un cable de 16 mm.
el comerciante, de esa casa de electricidad prestigiosa , que esta hace milenios y deberia asesorarlo , le trae lo que tiene , esas borneritasd e mierd.... no tiene otra cosa.
bla bla resulta que es par aun cable de aluminio, que se quedo corto , en donde estan los fusibles de la compañia, y es nuesto el NEUTRO.......
no mejor idea que pedir (adivinen que ??? ) , por que tiene linda bornera:

si, una PIA unipolar.

yo , violando mi experiencia con seres humanos me meto y le digo que eso es una brutada, que jamas ponga eso , el vendedor me mira con cara de 0rt0 .
por suerte toca mi numero y me alejo, como quien sabe que ahi estan cometiendo un pecado.
al rato , yo en la caja para pagar lo mio y el señor para pagar su PIA unipolar.

y son MILES, una tras otra , tras otra, de la gente, de gente , de personas, por que ese es el problema:
las personas.
no importa que esta bien o que esta mal .
el problema es QUE LO DICES TU !!!!!!!!!!!!!!
quien mierda eres tu ???
las cosas son como YO digo ..............

asi es la gente.

pero yo lo cuento y aca en este foro me dicen que claro, esto solo pasa en mi pais del tercer mundo , alla eso no pasa, por que alla ( como era henfer ??? )