Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ClarityLed
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Soporte en KW

24 May 2019, 10:57

Necesito saber cuanto soporta en KW una línea subterranea de 4x25 mm en cobre de cable de 1000 vatios con una distancia de 275 m.

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Soporte en KW

25 May 2019, 18:29

La intensidad maxima admisible depende tambien  del tipo de conductor y de la tension a la que esta sometido

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto

27 May 2019, 09:09

iman escribió:
La intensidad maxima admisible depende tambien  del tipo de conductor y de la tension a la que esta sometido

Creo que te equivocas, ¿qué tiene que ver aquí la tensión? Las cuentas las dejamos para después, pero la intensidad máxima sólo depende de una cosa: que se pueda disipar el calor generado por el paso de la intensidad en régimen permanente sin que se alcance una temperatura peligrosa, y eso depende de la geometría del conductor, el aislamiento y dónde se instale el cable. Aunque se puede resolver esa ecuación diferencial, los resultados ya se encuentran tabulados.

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

27 May 2019, 22:19

ClarityLed pide saber la intensidad máxima que soporta una línea de cable de cobre de
Una sección de 25 m/m  con tres fases , enterrado y con una distancia de 275 metros

En la ITC 07 nos dice que un cable de 25 m/m de 1KV  enterrado nos da una intensidad
máxima de  150 amperios

Ya poniéndole imaginación( por que no sé de otra manera) tendríamos que con 400 voltios
Nos da una potencia de 103 Kilovatios
Pero si fuese a 230 voltios seria otra potencia
Y si queremos saber la caída de tensión , que es una cosa fundamental en el calculo
de las líneas,  tendríamos que saber además de la distancia la tensión

Ahora bien si Tiopepe sabe calcular la potencia de una línea y la caída de tensión sin saber
la tensión  , mi mas absoluto reconocimiento , yo solo soy un pequeño analfabeto en esto
de la electricidad

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto

28 May 2019, 16:53

iman escribió:
ClarityLed pide saber la intensidad máxima que soporta una línea de cable de cobre de
Una sección de 25 m/m  con tres fases , enterrado y con una distancia de 275 metros

En la ITC 07 nos dice que un cable de 25 m/m de 1KV  enterrado nos da una intensidad
máxima de  150 amperios

Ya poniéndole imaginación( por que no sé de otra manera) tendríamos que con 400 voltios
Nos da una potencia de 103 Kilovatios
Pero si fuese a 230 voltios seria otra potencia
Y si queremos saber la caída de tensión , que es una cosa fundamental en el calculo
de las líneas,  tendríamos que saber además de la distancia la tensión

Ahora bien si Tiopepe sabe calcular la potencia de una línea y la caída de tensión sin saber
la tensión  , mi mas absoluto reconocimiento , yo solo soy un pequeño analfabeto en esto
de la electricidad

Yo no miro las reglas de la ITC, no me dedico a esto. La pregunta original no era sobre la caída de tensión de la línea, y simplemente me sorprendió tu respuesta de que la intensidad admisible de un cable depende de la tensión  

GTE
Usuario novato
Usuario novato

17 Jun 2019, 15:58

yo también tengo la misma duda...