Página 1 de 1

fp grado superior

Publicado: 16 Dic 2019, 18:25
por erdavis
Hola buenas tardes estoy recien registrado en el foro. 
el tema es que voy a apuntarme a el  grado superior de sistemas electrotecnicos y automatizados y... comenzando DESDE 0!!!!
lo veis viable? el curso es semi presencial...y  aparte de costar 5000€ (que creo que es bastante).... no se si podre llegar a los objetivos  ya que nunca he trabajado de electricista.

se supone que tengo toda la documentacion en la plataforma y solo queda estudiar y estudiar.... aparte de las tutorias y los dias de asistencia obligatoria.... como lo veis???

Re: fp grado superior

Publicado: 17 Dic 2019, 11:45
por EmilioCarrasco
Pues que mejor no hacerlo.

Te matriculas en un instituto de formación profesional oficial y solo pagas la matrícula.

Pero bueno, los 5.000 pavos son tuyos.

Re: fp grado superior

Publicado: 17 Dic 2019, 20:15
por erdavis
Mi situación laboral es a jornada completa y en mi zona el curso Solo se realiza por la mañana y si falta mas de x días te expulsan hasta los exámenes finales por eso es de hacerlo a distancia pero con título oficial! 5000 es mucho dinero pero no se que hacer. Es muy difícil el Fp?

Re: fp grado superior

Publicado: 17 Dic 2019, 23:13
por EmilioCarrasco
Supongo que te estás refiriendo al curso que hace emagister o alguna otra por el estilo.

Si hablas con los profesores del instituto y les expones tu situación te dejarán presentarte a los exámenes sin asistir a clase y estudias en casa igual que con el otro curso que pretendes hacer.

Lo único a lo que te obligarán a asistir es a las clases prácticas, pero es que este es un ciclo precisamente práctico.

Si quieres aprender no te queda otra que pasar por el instituto, pero si ya sabes y solo quieres el título igual te merece lo de pagar los 5.000 del ala.

Re: fp grado superior

Publicado: 18 Dic 2019, 11:21
por ACDC
Buenos compañero, hay institutos de Fp que dan grados medios y superiores semiprecenciales que sólo pagas la matrícula,
Puedes asistir a todas las clases o sólo a las practicas obligatorias.
Si no sabes nada de electricidad, Apúntate primeriro al grado medio.
El superior es muy difícil hacerlo semiprecial y las explicaciones del profesor y las dudas que le puedes soventar en ese momento son impagables.
Un saludo