Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rubio_4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020, 06:06
Ubicación: Bizkaia

Instalación Tiras led 24v

12 Feb 2020, 06:12

Hola.
Quiero instalar en mi piso tiras led a 24v.Me han dicho q tengo q poner Fuentes de alimentación dependiendo de la longuitud de la Tira led.
Cada cuantos metros es necesario ?
Las fuentes de alimentación hacen ruido?
Gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Instalación Tiras led 24v

12 Feb 2020, 11:11

Buenos días, más que la longitud de la tira led es saber los watios de cada led que componen la tira o los watios totales de la tira para saber qué transformador poner.

Saludos.


 
rubio_4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020, 06:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalación Tiras led 24v

12 Feb 2020, 11:38

Ah vale ,lo miro y os digo


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Instalación Tiras led 24v

12 Feb 2020, 11:53

o los voltios de los leds


 
rubio_4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020, 06:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalación Tiras led 24v

15 Feb 2020, 03:12

Hola.
Que tira led me recomendáis !! Estoy buscado para los cuartos de baño (luz neutra) sobre 2m
Habitación sobre 6 m
Sala foseado sobre 15m luz cálida .
Me han recomendado poner de 24v.
Gracias


 
rubio_4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020, 06:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalación Tiras led 24v

15 Feb 2020, 18:38

Este presupuesto me han dado. Y 3000k solo iría en el salón .asi q el resto de metros iría en neutro


 
rubio_4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020, 06:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalación Tiras led 24v

15 Feb 2020, 18:41

https://ibb.co/R9XpJCn


 
Nerled
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2020, 15:02
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación Tiras led 24v

26 Feb 2020, 12:31

Hola,

Las tiras de led a 24v, nosotros recomendamos no pasar de los 20 metros seguidos y las de 12v unos 10 metros, sino la corriente se acaba perdiendo.

Yo soy muy practico en cocina y baños pongo el blanco y en el resto de la casa pongo colores cálidos.

https://nerled.com/comprar-tiras-led/24v/


 
rubio_4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020, 06:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalación Tiras led 24v

27 Feb 2020, 17:46

Gracias
Ya subiré alguna foto


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Instalación Tiras led 24v

01 Mar 2020, 15:53

Hola,

Para mayor claridad, no es necesario generalizar en las tiras de LED para cada uno de los LEDs cuántos metros se pueden alimentar sin caídas de brillo o daños. Si una tira de LED funciona a 24 voltios no necesariamente implica que esté destinada a un mercado profesional, de hecho, la mayoría de las versiones básicas y comerciales también pueden encontrarse de 24 voltios y tienen diferencias mínimas con las versiones de 12 voltios.
 
Los parámetros que deben tenerse en cuenta en cuanto a su calidad y la cantidad de metros que se pueden alimentar sin disminución de brillo o daños son los siguientes mencionados, los cuales dependen exclusivamente de la constitución de la tira de LED.
 
Los parámetros son:

 1) Potencia de la tira de LED
 2) Espesor y ancho de PCB de la tira de LED
 3) Voltaje de tira de LED
 4) Eficiencia de la tira de LED
 5) Si la tira de LED funciona en voltaje constante o corriente constante
 
Por ejemplo, cualquier tira de LED comercial y económica que funciona a 12 voltios en voltaje constante, si se alimenta desde un solo lado, el voltaje debe informarse cada 5-7 metros como máximo. Mientras que, si funciona a 24 voltios cada 7-10 metros,  de lo contrario, hay una pérdida de voltaje en la longitud y una consecuente caída de brillo al final con respecto al comienzo, así como, una corriente demasiado alta al comienzo de la tira puede dañar y derretir el PCB de la tira de LED.
 
Sin embargo, si tomamos la misma tira de LED, pero en esta ocasión se alimenta a 12 voltios al principio y al final, esta puede medir hasta 10 metros. Y si fueran 24 voltios, puede ser de hasta 15 metros.
 
Obviamente, estos datos son meramente indicativos porque no se tomaron en cuenta los otros 3 parámetros como el caso de la potencia real de la tira de LED que, por ejemplo, si es de 14,4 vatios / metro o en lugar de 30 vatios / metro, cambia considerablemente la longitud máxima que puede tener y con la potencia dada en un  único lado.
Si, por otro lado, se utilizan tiras de LED de corriente constante, pueden alimentarse fácilmente desde un lado de 10 a 50 metros.  Este tipo de tiras LED profesionales siempre funcionan a 24 voltios, pero también a 36 voltios o 48 voltios DC.  Obviamente, el ancho de la PCB varía de 10 mm a 15 mm o más, lo que le permite llegar a estas longitudes.
 
 Entonces, para comprender a cuántos metros debe alimentar la tira de LED que desea comprar, debe identificar siempre las características que tiene la tira de LED y que, si fuese un producto profesional y de calidad, siempre serán indicados estos parámetros técnicos en su hoja de datos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com