Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 20:46

El T16 nuevo le dará energía a los 2 cables que alimentan el resto de tu casa (que antes eran alimentados directamente por el diferencial). Mira ambos dibujos bien, y comparalos con tus fotos, no hice un esquema unifilar a propósito, para que te sea fácil interpretarlo.
La mejora en la instalación es en gral, y el diferencial inmunizado será el que tal vez te solucione el problema de salto del diferencial, de hecho por eso lo has comprado.
El diferencial que llegase a saltar frente a una avería o por protección, ahora dejará sin energía solo a lo que esté conectado a el, antes al tener uno solo, te dejaba toda la casa sin energía eléctrica.
Y no busques consejos por todos lados porque te volveras loco, sigue uno y tira para adelante. En este caso lo mejor sería seguir a tu amigo electricista que es el que está en el lugar contigo. Lo que te pasa no es nada anormal ni para volverse loco, y mucho menos para estar nervioso, salvo me digas que tienes vacunas en una nevera que deben estar a 3 grados todo el tiempo ;)
Es una simple avería y la solucionaras, ahora has lo que te comenté con ayuda de tu amigo. Luego si vuelve a saltar coméntalo por aquí y si tú amigo no sabe cómo seguir, te intentaremos ayudar.
Y si no salta más, también coméntalo y aquí
Suerte y ya nos contarás


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 21:37

Blizzter escribió:
Era como el de abajo pero tenia unas pinzas como el de arriba, también la primera vez hace un mes vino otro conocido a echar un vistazo al problema y trajo un aparato que lo conecto a un enchufe como si fuera cualquier aparato electrico y estuvo viendo "algo" y con ese aparato hico saltar el diferencial el mismo, pero me comentó que estaba todo bien... de todas maneras cuando me envie el nombre del aparato que uso te lo digo

pues entonces no se que hacer... es que cada uno dice una cosa... que con el diferencial superinmunizado saltará igual, otros que no, otros que si es problema de la instalación... otro que si hay que acotar y cambiar el cableado y pasarlo a un termico… ufff parece que no se solucionará nunca...

Si te hizo eso se acerco bastante y supongo que lo haría con un multifunción en sensivilidad de disparo, que no tenia que dar ningún problema si el diferencial es el nuevo..schneider... pero te midió aislamiento, armonicos ?? porque ese tipo de aparatos lo tienen..
Yo no te quiero marear, solo digo que antes de actuar hay que medir y si dicen que todo esta correcto pero tu sigues con el problema, es que algo no hicieron bien o no supieron darte una respuesta
Con lo que te dice Elektro, te puede soluciar parte del problema, porque estas ya acotando y te pone el diferencial SI para el resto de la vivienda..te puede solucionar ??
Imagen


Imagen
 
Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2020, 22:30
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 22:00

Felisin escribió:
Blizzter escribió:
Era como el de abajo pero tenia unas pinzas como el de arriba, también la primera vez hace un mes vino otro conocido a echar un vistazo al problema y trajo un aparato que lo conecto a un enchufe como si fuera cualquier aparato electrico y estuvo viendo "algo" y con ese aparato hico saltar el diferencial el mismo, pero me comentó que estaba todo bien... de todas maneras cuando me envie el nombre del aparato que uso te lo digo

pues entonces no se que hacer... es que cada uno dice una cosa... que con el diferencial superinmunizado saltará igual, otros que no, otros que si es problema de la instalación... otro que si hay que acotar y cambiar el cableado y pasarlo a un termico… ufff parece que no se solucionará nunca...

Si te hizo eso se acerco bastante y supongo que lo haría con un multifunción en sensivilidad de disparo, que no tenia que dar ningún problema si el diferencial es el nuevo..schneider... pero te midió aislamiento, armonicos ?? porque ese tipo de aparatos lo tienen..
Yo no te quiero marear, solo digo que antes de actuar hay que medir y si dicen que todo esta correcto pero tu sigues con el problema, es que algo no hicieron bien o no supieron darte una respuesta
Con lo que te dice Elektro, te puede soluciar parte del problema, porque estas ya acotando y te pone el diferencial SI para el resto de la vivienda..te puede solucionar ??
Imagen

Gracias por tu respuesta Felisin, pero el grafico que me has puesto abajo es lo mismo del compañero Elektr
Muchas gracias Elektro!

De todas maneras si se soluciona lo diré si no te aviso por aquí! y claro estoy nervioso porque soy periodista y trabajo con el ordenador y me da miedo de perder información valiosa o que se estropee un electrodoméstico


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 22:04

voy a dar mi opinion , aparte de las mejoras que han dicho otros compañeros

si dices que tambien le salta a otros vecinos esporadicamente,casi seguro que  la averia viene de fuera

mide tension entre fase y tierra ( tiene que ser unos 230 V

mide tension entre neutro y tierra ( tiene que dar 0 V y como maxsimo 24 V )

si da mas de 24 V la averia viene de fuera y tendrias que llamar a la compañia distribuidora para que localize cual vecino esta creando la averia ( vecino me refiero que puede estar muy legos )

tendrias que mirar varias veces porque te puede dar bien y cuando da mal es cuando pude saltar el diferencial

es una averia peligrosa para las personas ya que se mete corriente a traves del tierra


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 22:32

Más allá de si te salte el diferencial o no, si trabajas con el ordenador y un corte de luz te pudiera hacer perder información valiosa, yo evaluaría en comprar una UPS. Frente a un corte de luz te da autonomía para continuar un tiempo más y guardar lo que sea en lo que estés trabajando. El tiempo dependerá de la capacidad/tamaño de la UPS. Este tipo de equipos han bajado mucho de precio con los años, y entre 50 y 100 euros consigues uno que te pueda servir.
Y no se te romperá ningún electrodoméstico porque te salte el diferencial, más aún si es cada 10 días.
Lo de no ponerse nervioso lo dije más que nada para que no te preocupes y te quedes tranquilo que tú avería no es algo fuera de lo común


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 22:40

juliodiez escribió:
voy a dar mi opinion , aparte de las mejoras que han dicho otros compañeros

si dices que tambien le salta a otros vecinos esporadicamente,casi seguro que  la averia viene de fuera

mide tension entre fase y tierra ( tiene que ser unos 230 V

mide tension entre neutro y tierra ( tiene que dar 0 V y como maxsimo 24 V )

si da mas de 24 V la averia viene de fuera y tendrias que llamar a la compañia distribuidora para que localize cual vecino esta creando la averia ( vecino me refiero que puede estar muy legos )

tendrias que mirar varias veces porque te puede dar bien y cuando da mal es cuando pude saltar el diferencial

es una averia peligrosa para las personas ya que se mete corriente a traves del tierra


Como que se mete corriente a través de tierra por una avería en un vecino? En qué casos se metería corriente a través de tierra por una avería de un vecino, y porque tiraría el diferencial? España para uso doméstico utiliza un sistema de distribución TT....


 
Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2020, 22:30
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 23:03

Elektro escribió:
juliodiez escribió:
voy a dar mi opinion , aparte de las mejoras que han dicho otros compañeros

si dices que tambien le salta a otros vecinos esporadicamente,casi seguro que  la averia viene de fuera

mide tension entre fase y tierra ( tiene que ser unos 230 V

mide tension entre neutro y tierra ( tiene que dar 0 V y como maxsimo 24 V )

si da mas de 24 V la averia viene de fuera y tendrias que llamar a la compañia distribuidora para que localize cual vecino esta creando la averia ( vecino me refiero que puede estar muy legos )

tendrias que mirar varias veces porque te puede dar bien y cuando da mal es cuando pude saltar el diferencial

es una averia peligrosa para las personas ya que se mete corriente a traves del tierra


Como que se mete corriente a través de tierra por una avería en un vecino? En qué casos se metería corriente a través de tierra por una avería de un vecino,  y porque tiraría el diferencial? España para uso doméstico utiliza un sistema de distribución TT....

De momento te haré caso pero es lo que dijo el otro compañero... aquí mucha gente opina, que lo agradezco eh!, y al final acabo loco... tirare para adelante, pero tiene sentido un poco lo que comenta juliodiez imagínate que cada vez que enciende una lavadora la vecina que ha hecho obras hace poco, pierda algo de agua y caiga cerca de mi cableado eléctrico y eso hace que salte cada 10 días aproximadamente?, es que es raro, pero bueno haré lo que comenta Elektro


 
Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2020, 22:30
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 11:38

Pues ya esta, ha quedado el cuadro así

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]https://subefotos.com/ver/?a102f36cbd40f5945423d53b2c980a05o.jpg[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Decidme que esta bien! del ICP va a un magnetotérmico de 25ma y luego ya lo podéis ver, me ha comentado mi amigo que lo ha puesto igual que el gráfico de Elektro y Felisin.[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Ahora a esperar que no salte... es que tener TODA la electricidad en un circuito es imposible separar[/font]


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 12:14

No se ven las fotos


 
Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2020, 22:30
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 12:47

https://subefotos.com/ver/?a102f36cbd40 ... 80a05o.jpg

Aunque en otro foro ya lo han puesto a parir... sabia que poner las fotos en un foro algo siempre estaría mal... el foro te puede ayudar pero siempre hay alguien que dice que eso esta mal que si eso se tendría que poner así jejejeje aunque creo que ahora esta mas curioso que antes, ha puesto dos magnetotérmicos mas y a añadido el diferencial superinmunizado, a ver si no salta ya...