Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Javier0001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 12:34
Ubicación: Huelva

Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 13:11

Buenas familia. Estoy haciendo un circuito donde necesito colocar un contactor modular cerrado de manera que cuando baje el diferencial me abra un circuito.
El problema es que ya e roto 2 contactores me hace la metralleta y se queman no soy capaz de instalarlo. Yo los conecto igual que si fuera un contactor abierto colocando el a1 y el a2 a la salida del diferecial y el 1 3 2 4 es el paso del circuito de la otra linia.
Algún esquema o alguna orientación.graciasss


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 14:00

Si, el A1 y el A2 es la alimentación de la bobina, lo que no entiendo porque tiene que ser cerrado ?

Y si cae el diferencial tiene que ser por algo.


Imagen
 
Javier0001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 12:34
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 14:17

Perdona alomejor me explicado mal. Yo lo que quiero hacer es abrir un circuito cuando yo baje el diferencial.
Tengo comprado un contactor modular cerrado. Donde a1 y a2 están conectado a diferencial que ya hemos dicho. Pero no se por que no funciona, incluso ya incluso e quemado 2 contactores.

Yo lo e conectado igual pero igual que si fuera un contactor abierto. Pero salta la metralleta y se quema.algo estoy haciendo mal.

O no se si habrá otra forma de hacerlo
Gracias


 
Javier0001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 12:34
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 15:13

Es para un proyecto donde tengo 4 magnetotermicos, 2 de ellos están conectados al diferencial de manera que cuando bajo el diferencial gracias al contactor cerrado se quedarían unidos los 4 magnetotermicos. Y por otra Linia podría darle corriente a los 4.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 15:20

Yo lo que entiendo, es que pones un contactor normalmente cerrado que siempre esta la bobina cebada cuando pasa tensión por el digerencial pero que cuando lo bajas se cierrra y pasa de nuevo tensión, el tema es si al pasar de nuevo la tensión, tienes puesto algo, para que no cebe la bobina del contactor. ???


Imagen
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 20:58

Buenas tardes, no entiendo muy bien pero si se baja el diferencial es que tienes un problema en el circuito y habrá que encontrar la falla aunque realimentes el circuito por otro lado. Si lo que tienes es un circuito paralelo reserva al circuito principal y lo que pretendes es que se active una vez falle el principal (y siempre y cuando la derivación no se encuentre en los receptores), tal vez te pueda servir este esquema que te adjunto, Lo he preparado para un solo circuito. Igualmente se podría hacer para cuatro circuitos.
De todas maneras, no comprendo muy bien cuáll es la situación.


Imagen


Saludos.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda.contactor cerrado

16 Feb 2021, 21:58

pon foto del contactor modular cerrado. por lo que comentas y si lo alimentas aguas abajo del diferencial, o el contactor, es un rele y solo funciona en corriente continua o es tension incorrecta o esta mal conectado