Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Rico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2021, 08:59
Ubicación: Madrid

interruptor más enchufe

21 Feb 2021, 09:12

Buenos días, ayer desmonté el interruptor del salón para cambiarlo por uno nuevo y sorpresa!!, legaban 3 cables del mismo color, los solté y 2 de ellos los conecte y el interruptor funcionando!, pero luego me di cuenta que el enchufe del salón no funciona, en el antiguo interruptor tenía los 3 cables conectados porque tenía opción para ello!, en el nuevo solo puedo conectar 2!, donde puedo conectar ese tercer cable?, un saludo


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: interruptor más enchufe

21 Feb 2021, 09:37

Imagen

Lo normal que este tipo de menanismos tengan 3 cables, fase al enchufe y desde este un puente a fase del interruptor, neutro al eschufe y vuelta de lamparas a la luz.
mira ver si puedes adjuntar una foto, para ver un poco mas.


Imagen
 
Rico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2021, 08:59
Ubicación: Madrid

Re: interruptor más enchufe

21 Feb 2021, 09:50

Buenos días, no, el enchufe es de pared alejado del interruptor!,l llegan 3 cables rojos al interruptor, interruptor y el enchufe por otro lado utilizan la misma línea de corriente, pero no sé si puedo unir ese cable sobrante!!


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: interruptor más enchufe

21 Feb 2021, 10:32

Probablemente el puente lo haría internamente el propio interruptor, ya que hay algunos mecanismos que tienen doble conexión para un mismo punto y así poder meter dos cables a la vez; Lo que tendrás que hacer es una vez que tienes identificados los dos del interruptor, unir el que tienes libre con uno de ellos y ver si funciona el enchufe y si no es así unirlo con el otro. Antes de hacerlo dos cosas: 1.- Pasar el interruptor a la posición de apagado
2.- cortar tensión para hacer los cambios.


CHISPA_41
 
Rico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2021, 08:59
Ubicación: Madrid

Re: interruptor más enchufe

21 Feb 2021, 12:19

muchas gracias, realice la opción que me comentaste y funciono, un saludo