JuananSFH escribió:Buenas tardes:
Nuestra Mancomunidad es de reciente construcción (entregada en Abril 2020), con un C.T. nuevo/exclusivo para nosotros. Desde hace 6 meses, en nuestra Mancomunidad (3 Portales - 3 Centralizaciones) no nos funciona el Sistema de Telegestion de los Contadores. No tenemos lecturas para las Comercializadoras, y no pueden cambiarnos los valores del ICP de los Contadores. La Distribuidora es I-DE, y la Compañía que les lleva el mantenimiento es EIFFAGE. A I-DE en el Informe les indican "Telegestión out en CT no esta en etapa de explotación. La Centralización no tiene comunicación con Telegestion". Por favor, ¿alguien me puede decir si es un fallo que podemos subsanar nosotros con algún Instalador, o que significa en "Español" esto?
Muchas gracias por todo.
Hola
Te explico cómo funciona el sistema:
El contador “inteligente” funciona con un protocolo de intercambio bidireccional, es decir, emite y recibe datos (emite los del consumo y recibe los de ajustes, p.e.). Esos datos van por la línea que te alimenta, por el protocolo PLC (Power Line Communication) hasta el concentrador, que está en el CT (Centro de Transformación).
Desde este se envían los datos a un sistema central llamado AMM (Automatic Meter Management) por medio de la red telefónica fija (un Modem), o por medio de una red móvil GSM-GPRS-UMTS o por satélite
En tú caso o falta el concentrador; o el modem ; o el “móvil” o el satélite
Ahora bien, si no hay Telegestión pueden suceder 2 cosas: que os toman las lecturas “a mano” o estimadas “a ojo”. Esto último no es buena cosa, pues en el momento que "pongan en marcha la Telegestión" habrá discrepancias entre lecturas y consumos estimados
No obstante todo esto no es óbice para el cambio del valor del ICP: se avisa a la compañía y si no se da por aludida se presenta la correspondiente reclamación (que va a Industria, que es lo que les duele). En caso de que la compañía no tenga oficinas dónde presentar la reclamación esta se hace a través de la Oficina de Consumo del Ayto.
Saludos