Página 1 de 1

Tablero de prácticas casero

Publicado: 14 Feb 2022, 00:38
por didi
Buenas noches. Me gustaría preparar un tablero casero para practicar. Mi pregunta es:
- coloco el magnetotermico, después la práctica correspondiente. Cómo alimento al tablero?
la alimentación al magnetotermico sería directo a una base de enchufe de casa?
- el magnetotermico del tablero debe ser de inferior intensidad al del cuadro de seguridad general?
- debería poner tbien un diferencial al tablero o con el de la vivienda es suficiente?
Muchas gracias, saludos.

Re: Tablero de prácticas casero

Publicado: 14 Feb 2022, 18:05
por coito circuito
didi escribió:
Buenas noches. Me gustaría preparar un tablero casero para practicar. Mi pregunta es:
- coloco el magnetotermico, después la práctica correspondiente. Cómo alimento al tablero?
la alimentación al magnetotermico sería directo a una base de enchufe de casa?
- el magnetotermico del tablero debe ser de inferior intensidad al del cuadro de seguridad general?
- debería poner tbien un diferencial al tablero o con el de la vivienda es suficiente?
Muchas gracias, saludos.


Hola
Las prácticas se hacen después de conocer la teoría. Es obvio que la teoría no la sabes, a tenor de las consultas
Lo que debes hacer en ese tablero es colocar un trafo "de aislamiento" acorde a la potencia de los equipos que pienses utilizar. Cuando sepas la teoría sabrás el porqué de esa protección
No sirve cualquier trafo y la relación sería de 230/230 V.
Si tienes alguna duda sobre ello aquí te las podemos solventar
Saludos