Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
andres_1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2022, 13:34
Ubicación: Cuenca

Duda compañía de luz

11 Abr 2022, 13:37

Hola, buenas. Qué tal?

Bueno, no hace falta decir nada sobre la subida de los precios de la luz porque todos sabemos como están las cosas. Por eso os quería preguntar si sabéis que compañías salen más baratas y, si puede ser, que te ofrezcan un buen servicio. Sé que es difícil, pero alguna habrá jajajajaja

Gracias a todos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1679
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda compañía de luz

11 Abr 2022, 18:23

andres_1986 escribió:
Hola, buenas. Qué tal?

Bueno, no hace falta decir nada sobre la subida de los precios de la luz porque todos sabemos como están las cosas. Por eso os quería preguntar si sabéis que compañías salen más baratas y, si puede ser, que te ofrezcan un buen servicio. Sé que es difícil, pero alguna habrá jajajajaja

Gracias a todos


Hola
El "busque, compare y si encuentra algo mejor...¡cómprelo! " era el slogan de un fabricante de detergentes
Yo, cuando oigo decir que la luz es cara, invito a reflexionar (y comparar) el coste de ese servicio con el de la telefonía, en una familia de 4 miembros...
Saludos


 
andres_1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2022, 13:34
Ubicación: Cuenca

Re: Duda compañía de luz

18 Abr 2022, 10:51

No sé muy bien a que te refieres con eso. No sé que costes conlleva ofrecer un servicio de telefonía, al igual que tampoco sé los costes de ofrecer un servicio de luz, claro. Así que teniendo solo el precio al que me lo ofrecen a mi, pocas conclusiones puedo sacar. No sé.

Por otro lado he encontrado esto por internet y agradecería si alguien me puede decir si considera que es una buena oferta o no

https://naturgytarifas.es/


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1679
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda compañía de luz

18 Abr 2022, 14:13

andres_1986 escribió:
No sé muy bien a que te refieres con eso. No sé que costes conlleva ofrecer un servicio de telefonía, al igual que tampoco sé los costes de ofrecer un servicio de luz, claro. Así que teniendo solo el precio al que me lo ofrecen a mi, pocas conclusiones puedo sacar. No sé.

Por otro lado he encontrado esto por internet y agradecería si alguien me puede decir si considera que es una buena oferta o no

https://naturgytarifas.es/


Hola
No te preocupes que yo te lo explico:
Se dice que la luz está cara pero... ¿Con respecto a qué?. Para llegar a esa conclusión hay que compararla con otros servicios "de pago", como puede ser la telefonía, el ocio, el coche, etc. Ponerlo en un comparador (una hoja de Excel viene bien) y ver lo que nos facilita la vida un servicio u otro , Así mismo analizar, también, la dependencia que se nos presenta . Verbigracia: ¿Se puede vivir sin tener corriente eléctrica?

Cuando respondas a esa pregunta ya no te parecerá tan caro el precio de la luz

En cuanto al enlace que pusiste unos te podrán decir que es buena oferta, y otros lo contrario. Aquí vuelve a entrar, otra vez, la hoja de Excel y su comparador. Busca TODOS los operadores de la zona y mete sus datos en la hoja, comparas y tomas la decisión y, por supuesto NO SE TE OLVIDE LEER LA LETRA PEQUEÑA DE LOS CONTRATOS

Saludos


 
andres_1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2022, 13:34
Ubicación: Cuenca

Re: Duda compañía de luz

26 Abr 2022, 13:57

Vale, muchas gracias voy a ver si me aclaro porque es difícil todo esto jajajajaja pero creo que me voy enterando de las cosas


 
andres_1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2022, 13:34
Ubicación: Cuenca

Re: Duda compañía de luz

29 Abr 2022, 13:05

andres_1986 escribió:
No sé muy bien a que te refieres con eso. No sé que costes conlleva ofrecer un servicio de telefonía, al igual que tampoco sé los costes de ofrecer un servicio de luz, claro. Así que teniendo solo el precio al que me lo ofrecen a mi, pocas conclusiones puedo sacar. No sé.

Por otro lado he encontrado esto por internet y agradecería si alguien me puede decir si considera que es una buena oferta o no

https://naturgytarifas.es/



Después de mucho pensar creo que esta opción puede ser buena, aunque he seguiré mirando a ver


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda compañía de luz

02 May 2022, 13:20

Sin haber entrado al Link, te cuento que la energía es cara para todos, sin importar la empresa que elijas. Lo que ahorres en un comienzo lo gastaras luego cuando te cambien las reglas del juego y comenzaras a buscar otra empresa.... Y no te lo digo en tono listo, que estoy en la misma "búsqueda" que tu: el intentar pagar menos, pero lo que creo (salvo excepciones) que los mayores ahorros vienen por una concientización y un mejor uso de la energía, y te lo dice alguien que intenta seguir ese camino.... Y no me refiero a ir machacando a los críos o la mujer con que se duchen menos tiempo, con desenchufar todos los transformadores que no se estén utilizando, los aparatos en stand-by etc.... hay que empezar por uno..... en fin, mucho por hoy .... :ugeek:


 
andres_1986
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2022, 13:34
Ubicación: Cuenca

Re: Duda compañía de luz

04 May 2022, 12:21

Holaa, vale gracias por vuestras respuestas. A ver si poco a poco, me voy enterando mejor de cómo funciona todo este mundillo. Graciass!!