Buenas tardes. Llevo casi 2 años sin telegestión en mi contador (curiosamente desde que me pusieron placas fotovoltaicas y legalicé para volcar excedentes), todo empezó con algunas lecturas estimadas, y otras reales (con volcado de excedentes) de forma aleatoria, hasta que ya son todas estimadas y sin volcado de excedentes. Mi distribuidora es E-Distribución y después de 1 año llamando y enviando reclamaciones, por fin recibo un correo (adjunto más abajo captura) diciendo que la telegestión no funciona porque tengo perturbaciones (ruido) en mi línea de baja tensión ajenos a la distribuidora, y que lo sienten mucho, pero me quedo sin telegestión. Somos 6 casas que compartimos cuadro eléctrico, y todas funcionan menos la mía...
Los 8.000 € que he invertido en las placas me están diciendo que los tire a la basura y que siga pagando facturas con lecturas estimadas, muy muy alejadas de la realidad, ya que no tienen en cuenta mi sistema fotovoltaico, y no puedo aportar lecturas porque en el contador no aparece lo que vuelvo en excedentes, esto solo se comunica por la telegestión. He denunciado hace 6 meses a industria y todavía sin respuesta. Por otro lado he cambiado de trifásico a monofásico para intentar que me cambien el contador (por si fuera fallo del contador) y en ello estoy esperando a que vengan a cambiármelo, pero esto es eteeeerno, es como chocarse con un muro, y sin poder hablar con nadie que entienda del tema.
Pido ayuda en este foro, por si alguien que entienda me puede aconsejar. Se me ocurren 2 posibles soluciones, siempre que el problema sea realmente lo que dice la distribuidora (perturbaciones en la linea de baja tensión):
1. Llamar a un electricista autorizado y que revise toda mi casa, con algún tipo de medido (¿Esto existe?) y que trate de encontrar que está provocando esas "perturbaciones".
2. Instalar un filtro de ruidos eléctrico para contadores PLC como este: https://tiendaelektron.com/producto/fil ... tales-plc/
Me da miedo gastarme más dinero y que no sirva para nada, así que estaría muy agradecido si alguien me puede orientar antes de llamar a un electricista para pedirle una de estas 2 soluciones.
Este es el correo que me mande la distribuidora (se nota que es un corta-pega):
Estimado/a usuario/a:
Respondemos a su solicitud arriba referenciada y tras haberla revisado y haber efectuado las comprobaciones oportunas, le comunicamos que:
No es posible comunicar con el equipo mediante el sistema de Telegestión por problemas de ruido (perturbaciones) en el PLC ajenas a la distribución, que podrían tener origen en las instalaciones de algún consumidor cercano conectado a la misma fase de la línea de baja tensión, y que están provocando los problemas de accesibilidad indicados. Lamentamos que no le esté siendo posible comunicar con el contador de Telegestión a través de la Web de EDISTRIBUCION.
Desde EDISTRIBUCION trabajamos para asegurar que todos los equipos dispongan de comunicación con el sistema de Telegestión, con el fin de que nuestros clientes puedan disfrutar de todas las ventajas de dicho sistema.