Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 09:49

Buenas!
Tengo un problema para domotizar el motor de persiana Cherubini Open ZRX. El caso es que dicho motor tiene cuatro cables, pero no tiene los típicos de subida y bajada. Tiene fase, neutro, tierra y un cuarto cable blanco. Querría domotizarla con un Shelly 2.5 pero soy incapaz de hacerlo funcionar! Agradecería que alguien pudiese echarme una mano con este tema, o si se le ocurre a alguien otra alternativa para domotizar esta persiana también es bienvenida!

GRacias!

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 10:43

Una imagen vale más que mil palabras
1-marrón
2-blanco
3-azul
4-verde/amarillo
Adjuntos
Screenshot_20220703-104036.png


 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 10:53

Gracias, eso lo tengo claro pero como lo domotizo con el Shelley?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 11:24

Esto es lo que has escrito: "El caso es que dicho motor tiene cuatro cables, pero no tiene los típicos de subida y bajada"
Por lo que .me pareció no tenías claro el tema cables....

No conozco el Schelley ni tengo tiempo de ponerme a investigar. Tal vez alguien lo conozca y pueda darte una mano. De no ser el caso, lo mejor es que tú busques la información, expliques lo que has hecho/probado, y que plantees dudas concretas


 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 11:32

La informacion la tengo pero no se como hacer la conexion de los cables del motor al Shelly. No quiero interruptores como la de tu foto quiero hacerlo funcionar por WiFi.Gracias de todos modos.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 20:56

Juan Carlos Urtiaga escribió:
Buenas!
Tengo un problema para domotizar el motor de persiana Cherubini Open ZRX. El caso es que dicho motor tiene cuatro cables, pero no tiene los típicos de subida y bajada. Tiene fase, neutro, tierra y un cuarto cable blanco. Querría domotizarla con un Shelly 2.5 pero soy incapaz de hacerlo funcionar! Agradecería que alguien pudiese echarme una mano con este tema, o si se le ocurre a alguien otra alternativa para domotizar esta persiana también es bienvenida!

GRacias!

Un saludo


Hola
Supongo que ya probaste con esta configuración
SHELLY 2.5.png

Si con ella no funciona vuelve por aquí
Saludos


 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 21:17

Buenas!
Hemos probado con esa configuración pero tampoco. Tengo la opcion de añadir un minirele pero no lo tengo y queria averiguar si hay otra opcion antes de pedirlo porque no se si funcionara.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 21:38

Juan Carlos Urtiaga escribió:
Buenas!
Hemos probado con esa configuración pero tampoco. Tengo la opcion de añadir un minirele pero no lo tengo y queria averiguar si hay otra opcion antes de pedirlo porque no se si funcionara.


Hola

¿Hiciste la prueba de conectar el motor directamente, sin el Shelly, alimentando sólo el cable blanco con el marrón o el azul?
Es para descartar que el motor necesite, por narices, tener siempre fase y neutro

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

03 Jul 2022, 22:38

Hola
>En el caso de que le fuera necesario estar siempre alimentado entonces habría que cambiar el esquema.
>En el que te adjunto ahora verás que ese aparato, aparte de por el Shelly, se puede alimentar con un pulsador convencional. Lo que hace es cerrar los contactos SW1 con el 01 y SW2 con el 02, así que modificamos el esquema y alimentamos directamente el motor, con los cables azul y marrón.( El blanco, por necesidades de dibujo lo hemos transformado en negro). Haríamos un puente entre 01 y 02 y lo llevaríamos al blanco del motor. Así mismo meteríamos la fase al SW2 y el neutro al SW1. El resto del cableado como estaba

Hago la advertencia de que esta prueba la hay que hacer conscientes de que nos podemos cargar el Shelly, así que estúdialo bien por si se me escapa algo



Saludos
Adjuntos
shelly reforma.png


 
Juan Carlos Urtiaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 14 Feb 2021, 13:20
Ubicación: Bizkaia

Re: AYUDA Instalación Shelly 2.5 con motor persiana Cherubini Open ZRX

04 Jul 2022, 09:33

Gracias!
Hoy lo podremos hacer y te contare. Te voy a pasar otro instalacion que me han pasado pero me falta el rele haber que opinión tienes
Adjuntos
1656265844-instalacion.jpg
1656265844-instalacion.jpg (29.19 KiB) Visto 1936 veces