Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Duda con mi instlacion

13 Sep 2022, 19:16

Hola a todos, por aquí de nuevo. Voy a dar un paso mas en instalacion fotovoltaica, en breve voy a pasar a ongrid. Lo que no entiendo por qué en los cables que van del inversor a mi cuadro quieren poner dos termicas idénticas de 25, una al principio y otra al final. Pregunto al comercial y estoy a la espera que me conteste, de estos hace dos semanas. El incremento no es mucho pero no lo entiendo y quiero saber. Gracias a todos.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda con mi instlacion

13 Sep 2022, 22:00

Tampoco lo entiendo.
Por curiosidad, que largo tiene la línea del inversor al cuadro? El inversor está accesible? o en altura o similar?


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con mi instlacion

14 Sep 2022, 11:17

Buenos días, se debe a que tienes doble generación, la fotovoltaica y la de la red y el circuito debe de estar protegido tanto para una como para otra.


Saludos


 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Re: Duda con mi instlacion

14 Sep 2022, 19:15

Hola, el largo es de 5 metros y esta accesible a 1.5 del suelo. Podría ser lo de doble generacion. Gracias por la ayuda. Haber que me cuenta el comercial.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda con mi instlacion

14 Sep 2022, 21:57

No habrás entendido mal? Te dieron un unifilar? O de dónde sacaste esa información? Puedes colgarlo en el hilo?


 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Re: Duda con mi instlacion

15 Sep 2022, 09:40

No he entendido mal, me han pasado presupuesto y ya tengo instalación fotovoltaica pero offgrid. No entiendo a que vienen tus preguntas


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda con mi instlacion

15 Sep 2022, 17:30

Y yo no entiendo a que vienen dos térmicos de 25 amperios en cada extremo de un cable de 5 metros.... Por lo que te repito, o entendiste mal, o está mal.
Por eso te pregunto de dónde sacaste la información, para intentar ayudarte a responder tu duda
Pero veo estás muy sensible.....
Para seguir respondiendo o pegas la información de dónde la sacaste, o mucho más para decir no hay


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1679
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda con mi instlacion

15 Sep 2022, 17:52

Hola

Yo no entiendo mucho de ese tema, pero cuelga el unifilar, ya que nada tiene que ver la protección del cable en origen (salida del inversor) con la protección de entrada en el cuadro: esta tiene que estar en el propio cuadro, ni vale que esté ni a 5 m ni a 1 m.

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con mi instlacion

15 Sep 2022, 18:31

Buenas tardes Coito, ya he explicado a qué se debe. No es imprescindible el magnetotérmico a la salida de ac del inversor pero con el reglamento en la mano, hay que instalarlo, aunque muchas veces se pasa por alto.

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Duda con mi instlacion

15 Sep 2022, 18:37

Y más si entre el cuadro de fotovoltaica y el cuadro de la vivienda hay cinco metros.