Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
El Chispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2021, 14:33
Ubicación: Badajoz

Cableado de una vivienda.

11 Mar 2024, 10:25

Buenas, por reglamento como deben ser los cables de una vivienda en cuanto a aislamiento y demás?

En caso de incendio, es probable que se provoque un incendio por un punto caliente en borneros o simplemente de derrite?

Los cables de las viviendas se derriten o arden con llama? Hablo de una vivienda de unos 10 años


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cableado de una vivienda.

11 Mar 2024, 19:09

cables rebt.png
cables rebt.png (65.33 KiB) Visto 369 veces


El resto de las cuestiones, como ya es la segunda, o cuarta vez, que hay esa inquietud por diferentes personas y "que lo quieren de un momento para otro" intuyo que es una pregunta del colegio
No obstante, como tengo el culo pelao de ver incendios en instalaciones eléctricas, aclaro con el siguiente dibujo
tetra.png
tetra.png (275.74 KiB) Visto 369 veces


> Un bornero caliente es igual que una cerilla
> El que los cables que cita el reglamento sean de cubierta auto extinguible no quiere decir ello que se extingan de per se, ya que mientras haya llama u otro agente combustible seguirán ardiendo


 
El Chispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2021, 14:33
Ubicación: Badajoz

Re: Cableado de una vivienda.

12 Mar 2024, 10:51

Pero como una cerilla? Yo cuando se han generado puntos calientes solo he visto que se derriten y ya está…

Yo me refiero por ejemplo a un punto caliente en una borna en una caja de registro por un mal apriete.
Sin fuego derivado por causas externas.

Simplemente la mala conexión y que se caliente ese punto, empezaría a derretirse l borna y el cable en esa zona de la conexión.

Pero sin más agentes externos salvo el cableado que allá en esa caja de registro tapada, es posible que se genere llama en la caja de registro y se extienda por los cables? O simplemente se empezaría a derretir y poco más hasta que salte el automático.

Qué opinas?


 
El Chispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2021, 14:33
Ubicación: Badajoz

Re: Cableado de una vivienda.

12 Mar 2024, 10:53

coito circuito escribió:
cables rebt.png

El resto de las cuestiones, como ya es la segunda, o cuarta vez, que hay esa inquietud por diferentes personas y "que lo quieren de un momento para otro" intuyo que es una pregunta del colegio
No obstante, como tengo el culo pelao de ver incendios en instalaciones eléctricas, aclaro con el siguiente dibujo
tetra.png

> Un bornero caliente es igual que una cerilla
> El que los cables que cita el reglamento sean de cubierta auto extinguible no quiere decir ello que se extingan de per se, ya que mientras haya llama u otro agente combustible seguirán ardiendo




Pero como una cerilla? Yo cuando se han generado puntos calientes solo he visto que se derriten y ya está…

Yo me refiero por ejemplo a un punto caliente en una borna en una caja de registro por un mal apriete.
Sin fuego derivado por causas externas.

Simplemente la mala conexión y que se caliente ese punto, empezaría a derretirse l borna y el cable en esa zona de la conexión.

Pero sin más agentes externos salvo el cableado que allá en esa caja de registro tapada, es posible que se genere llama en la caja de registro y se extienda por los cables? O simplemente se empezaría a derretir y poco más hasta que salte el automático.

Qué opinas?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cableado de una vivienda.

12 Mar 2024, 14:23

Pues ya que te interesas por mi opinión te la voy a dar
> Consulta similar la hiciste el 22 de enero
> En ella te di mi opinión
> Hoy te volví a dar mi opinión. Por lo que veo no te gustó, ni en esta ocasión ni el la anterior
> Ahondado mas veo que no sabes qué temperatura alcanza una cerilla. Tampoco sabes cual es la temperatura de fusión del Cu y de elementos latonados, como pudieran ser las bornas de empalme
> Sigo investigando tus intervenciones en este foro y veo que NO TIENES NI PUTA IDEA DE ELECTRICIDAD

Así que doy por finalizado mi apoyo y allá te las apañes
Ya me jode el haber colgado el aislamiento que tienen que tener los conductores pues, personajes como tú, no merece la pena ni darles los buenos días