Página 1 de 1
BAJA DE AUTÓNOMOS
Publicado: 07 Nov 2012, 12:41
por Vaquero
No tengo trabajo y no puedo continuar pagándome los autónomos, si me doy de baja, ¿pierdo los carnets (agua, electricidad Esp., gas IG-B, IP-1 e ITE) de instalador autrorizado?.
Gracias de antemano por el interes prestado.
Re: BAJA DE AUTÓNOMOS
Publicado: 07 Nov 2012, 21:10
por juganett
Aunque no los sé a ciencia cierta creo que perder no los pierdes, lo que pasa es que mientras estés dado de baja no podrás ejercer como tal, ya que no cumplirás los requisitos mínimos como puede ser el seguro de responsabilidad civil, etc.
Normalmente, el la titulación necesaria la tienes y cuando vuelvas a darte de alta y cumplir todos los requisitos necesarios podrás seguir usándolos y ejercer como empresa instaladora.
Lamento no poder informarte mas, aunque podrías informarte en Industria.
Un saludo.
Re: BAJA DE AUTÓNOMOS
Publicado: 18 Dic 2012, 00:34
por elias
No lo pierdes. Yo tengo carneet de instalador y no lo tengo dado de alta y no lo pierdo.
¿ere de Madrid? ¿Que te piden para darte de alta y empezar a funcionar? Gracias
Re: BAJA DE AUTÓNOMOS
Publicado: 18 Dic 2012, 17:57
por sacra
Buenas tardes Vaquero,
lamento mucho tu situación actual, pero no desesperes que ya vendrán tiempos mejores.
Si te das de baja, lo que das de baja es la empresa instaladora, de manera que la misma ya no puede ejercer sus funciones (al menos de manera regulada).
De manera que el carnet no se pierde, aunque ahora ya no hace falta, pues ya se pasa directamente a empresa instaladora simplemente cumpliendo los requisitos legales y dándote de alta, sin necesidad como antes del paso previo de aprobar el carnet.
Un saludo. Sacra.