Página 1 de 1

Problema con Grupo y lavadora

Publicado: 09 Ago 2010, 11:43
por GEO46
Buenas, tengo un problemita y haber si aqui alguien me puede ayudar.

Tengo una casa en el campo donde no tengo luz, asi que compre un grupo y con el voy tirando para algunas cosas, el problema viene ahora que voy a vivir alli definitivamente, a la espera de ponerme las placas solares y toda la instalacion, cuando conecto la lavadora al grupo y la pongo a funcionar esta al rato 10, 15 min se para, es como si no tuviera suficiente tension o demasiada y ella sola se autoprotege.
Que puedo hacer?
Buscar un estabilizador o algo similar o comprar un grupo de mas calidad donde me pueda fiar de la salida de tension, Gracias!

Re: Problema con Grupo y lavadora

Publicado: 14 Ago 2010, 16:42
por Raulito
Un estabilizador tengo entendido que es muy caro. Yo comprobaría que la tensión de salida del grupo es buena y constante y que la potencia del mismo es adecuada para la potencia que usas normalmente en casa. Si alguna de estas cosas te falla, tendrías que comprar un grupo nuevo.

Un saludo.

Re: Problema con Grupo y lavadora

Publicado: 15 Ago 2010, 10:36
por Invitado
Hola:

El problema que planteas, cada vez es mas comun, ya que los grupillos estos paqueños no son muy estables, el problema mas importante no es que varíe la tensión, " que tambien cuenta" si no que el cambio de revoluciones implica una variación directa en la frecuencia y ese es le verdadero problema, los electrodomesticos que tengan circuitos electronicos, cada vez soportan menos las variaciones de frecuencia.

Resumiendo, necesitas un generador que al menos le sobre el 50% de la potencia para que no varie mucho la frecuencia cuando entran las cargas que hacen que se desestabilice la maquina, en el caso de que tu generador sea de esas dimensiones, trata de estabilizarlizarlo en vacio a 51 HZ. mas o memos en carga se quedará en 50 HZ. en el peor de los casos bajara a 49 HZ.

Saludos.