Hola a todos, me explico desde el principio...
Me compré una vivienda de segunda mano hace unos meses y poco a poco he ido reformándole cosas.
La cuestión es que había en el baño un plafón muy viejo al que le puse dos bombillas LED de casquillo fino y cuando le daba al interruptor pues se encendía, pero cuando le daba a apagar, a pesar de que se apagan, aún se quedaba algo encendido... muy flojo, pero eso seguía gastando luz.
Si le apagaba los machetes a la casa la luz se le apagaba del todo, pero si estaban arriba, aunque el interruptor que da la luz en ese plafón estuviese en posición de apagado, seguía algo encendida.
Creyendo que era el plafón por lo viejo que era me compré en Eroski uno baratillo, pero bonito, con el mismo sistema de casquillo fino y para dos bombillas. Y cual es mi sorpresa que después de todo sigue la cosa igual. Si le doy al interruptor se encienden pero si quiero apagarlas se apagan, pero no del todo... igual que con el otro plafón...
Así que, digo yo... cuál es el problema???
El plafón ponía que admitía hasta 40W y las LED que le he puesto son de 3,5 W cada una (¿o eran 4,2W?... supongo que no importará demasiado si es una u otra).
Otra cosa que tenéis que saber es que cuando compré la casa no tenía toma tierra y yo mismo le metí por los macarrones el cableado de toma tierra. El resto de cableado lo dejé tal cual estaba.
Pero en este plafón en concreto, aproveché para meter el cable de TT ya que pasaba perfectamente, y aunque en ese momento el plafón que tenía era antiguo y no llevaba para la conexión, le dejé el cable ahí por si algún día lo usaba con otra lámpara más moderna, pero esta nueva que me compré tampoco tenía para conectarle el cable de TT, así que, igualmente se ha quedado el cable suelto sin conectarlo a nada... no creo que eso tenga nada que ver porque lo normal es que ese cable no tenga ningún tipo de tensión, además de que me aseguré de que se quedara completamente aislado y no hiciera contacto con nada metálico de la lámpara.
¿alguna sugerencia o tipo de ayuda por favor?
Gracias de antemano!!