Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
brikolaien
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2013, 08:02
Ubicación: Bizkaia

Tengo un problemilla con portero-luz exterior.

02 Mar 2013, 08:15

El asunto es el siguiente:

En el lokal de mi cuadrilla, ahora tenemos una huerta en la parte de atras y alguno penso ke para evitar males mayores mientras acondicionabamos esa huerta a nuestro gustos se cerrese la puerta principal.Entonces, si alguien queria entrar, tocase un pulsador y una buzzer sonara.Pero tambien tenemos vecinos y por la noche ( en verano mas que nada ) pues se podrian molestar.

Entonces nos surgio una idea que es la siguiente:

Poniendo un pulsador cualquiera al lado de la puerta principal por fuera claro esta ( como lo de los timbres domesticos ) pasar los cables hasta una luz naranja intermitente ( un pirulo de estos de las obras o los que llevan los camiones con grandes cargas por la carretera ), entonces cuando alguien quiera entrar sea de dia o de noche la luz se encendera.No es asi ?

Yo lo que quisiera saber es, algun plano o esquema para realizar esto.Siempre para 220 v.

Y si alguien le añadiese un temporizador para que la luz funcione durante unos segundos mejor.

Gracias.

Atentamente esperando respuesta.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Tengo un problemilla con portero-luz exterior.

03 Mar 2013, 11:05

briikolaien,podeis poner un timbre inalambico,el pulsador de la calle lleva una pila, el receptor (timbre) lo puedes llevar donde quieras(hasta 25 o 50 metros) depende del modelo, se le puede ajustar el volumen y el tono de aviso,y lo unico que tienes que hacer es fijar el pusador . Esto es lo que yo me plantearia.No hace falta instalacion,ajustas el volumen para no molestar a los vecinos.AGUR


 
jlechadoa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2013, 13:19
Ubicación: Málaga

Re: Tengo un problemilla con portero-luz exterior.

17 Mar 2013, 13:24

Para lo que quieres hacer es necesario un relé y un temporizador.

Sacas un paralelo del timbre al relé y de este al temporizador, luego, del temporizador a la luz y ya está....

si lo vas ha hacer te lo explico algo mejor.... (creo...)...