Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
javial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Zaragoza

plan de negocio

27 Abr 2013, 13:50

buenas a todos

me presento, me llamo javier y soy de zaragoza, estoy realizando el proyecto final de una ingenieria y trata de un plan de negocio de mantenimiento de comunidades, entre estos mantenimietos se encuentra el mantenimiento electrico.

estoy realizando ahora el plan de ventas y de precios y me gustaria saber a cuanto factura una empresa de mantenimiento electrico sus servicios (mantenimiento de comunidades, averias electricas, reformas, etc.)

cualquier ayuda o sugerencia sera agradecida.

muchas gracias a todos y un saludo


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: plan de negocio

27 Abr 2013, 22:49

No creo que nadie te deje sus cuentas!!


 
javial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Zaragoza

Re: plan de negocio

29 Abr 2013, 19:22

electriservi escribió:
No creo que nadie te deje sus cuentas!!


no quiero las cuentas de nadie, con una estimacion de los precios que puede facturar cualquier empresa o los intervalos en los que se manejan me apaño


 
josohe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2013, 11:30
Ubicación: Alicante

Re: plan de negocio

14 May 2013, 13:02

depende de la ciudad, cada ciudad tienes unos precios de mano de obra estipulados, por ejemplo alicante colocar un interruptor son 25€ pero en bilbao alrededor de 50€ mecanismo incluido


 
telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 00:50
Ubicación: Segovia

Re: plan de negocio

23 Oct 2013, 18:41

el precio de la mano de obra, el minimo esta estipulado en el convenio de metalurgia que es al k pertenece un electricista. Pero de ahi para arriba cada uno pone el k kiere, y como bien ha dicho josohe en cada provincia cada uno tiene el suyo.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: plan de negocio

23 Oct 2013, 20:15

Todo es negociable.... Si el mantenimiento se basa en reposicion de lamparas y poco mas seria un precio, si ademas quieres incluir averias y servicios urgentes sera otro. Cada empresa negocia sus precios, y no es lo mismo en una gran ciudad donde los desplazamientos son largos y costosos a un apequeña ciudad sin grandes desplazamientos ni perdidas de tiempo en aparcamientos y atascos... A modo orientativo te dire que un oficial electricista por mi zona ronda los 25€/h y no se cobra desplazamiento.... pero siempre se suele negociar, si son horas sueltas o trabajarias dias completos.Tambien se estipula un precio minimo por asistencia... Para el que paga siempre sera algo caro y para el que cobra nunca sera mucho...Jeje