Página 1 de 1

como conectar los cables de una bomba de piscina en cuadro

Publicado: 10 Jul 2013, 12:09
por Mistmor
He desconectado los cables del cuadro y ahora no me acuerdo de como se conectan en que sitio cada uno, es para una bomba de depuradora de piscina monofasica saci winner , agradeceria ayuda para conectarlos envio foto del cuadro

Re: como conectar los cables de una bomba de piscina en cuad

Publicado: 10 Jul 2013, 13:20
por chedro
Hola amigo viendo la foto entiendo que el cable azul desconectado será el neutro ese iría conectado en el relec térmico en la borna de arriba, la del centro.
Luego entendiendo que la conexión de condensador, bobinado principal y bobinado secundario este echa en la propia placa de conexión del motor, te quedará 3 hilos uno de ellos amarillo verde (protección o tierra).

• Conecta fase al relec en el primero por debajo.
• neutro a la segunda borna.
• tierra al tierra.

Nota sí el giro está bien perfecto sino tendrás que cambiar el orden de conexión en la placa de conexión del propio motor.

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Re: como conectar los cables de una bomba de piscina en cuad

Publicado: 18 Jul 2013, 16:46
por GREDOS
hola buenas le falta el contactor para actuar sobre la bomba por que si actua desde el reloj directamente es posible que se rompa el reloj por el contacto al encendido de la misma. un saludo