Tengo un problema y es que entre:
FASE1 y FASE2 tengo 180v
FASE1 y TIERRA tengo 110v
FASE2 y TIERRA tengo 110v
Constantemente tengo bajones de la luz cuando enchufo el calentador de agua para el cafe, el tostador, etc.
¿Que esta pasando?, Tiene algo que ver con lo siguiente:
Hace una semana pusimos 150 metros de cable de 25mm2 desde una arqueta que habia 230v, este cable alimenta 4 casas y que volvimos a conectar solo 3, una de ellas a medias porque tiene trifasico y solo hay 2 fases ya que el cable original se quemo y nosotros solo compramos para "nosotros", ese domingo y lunes estabamos de fiesta, hacia años que no teniamos 230v y todo parecia solucionado teniendo en cuenta que es temporal y faltaba una casa por conectar.
Al vecino "cachondo" le conectamos creyendo que pasaba por el contador el cable con el 1 (flecha roja) y todo OK, pero hace 4 dias ese cable se quemo y se volvieron a conectar con el cable 2 (flecha roja) y el por su cuenta se volvio a reconectar otro cable patrocinado por Endesa nº 3 (circulo rojo), ya que el primero que el se puso se quemo por completo aislante fundio y todo, de hecho el cable esta tieso de la temperatura que alcanzo que fundio los hilos entre si.
Un electricista que llamaron ellos para ver que pasaba me dijo que tenian una derivacion en algun sitio.
¿Puede el vecino estar bajando la tension otra vez a 180v?
Me imagino que el tema de fases y tierra es enteramente problema de mi casa.