Borch206 escribió:
gracias por la respuesta
por cierto, gracias por otra respuesta de una red de datos,al final era como tu decias la conexion B en el mecanismo simon 31
ahora al grano , en mi primera duda no e visto nada en la itc-bt-18 ,imajino que habra que dar tierra ha todas las columnas de hormigon ,pero no se si vale solo dar tierra al perimetro y si hay columnas centrales no hace falta ? esa es mi duda
en la segunda duda, la itc-bt- 18 apartado 3,2 dice que las conexiones deben ser electricamente correctas
y en la guia tecnica de applicacion 5º edicion 2007 ( es la ultima que tengo) dice "se consideraran que las conexiones son electricamente correctas, si se realizan, por ejemplo, mediante grapas de conexion, soldadura aluminotecnica o autogena" mi duda es que yo entiendo que las grapas de conexion son lo mismo que las abrazaderas de tierra de toda la vida, ¿o no?y no se donde he leido que esas abrazaderas ya no se pueden utilizar
y de mi tercera duda tampoco he visto nada en la itc-bt -18,haber como me esplico ,si yo hago una red de tierra de la estructura (en este caso de tres chalet porque son adosados) y luego hago la linea de tierra de cada chalet ,si la uno ha la red de tierra de la estructura sera la misma tierra para los tres chalet y eso yo creo que esta mal
he ahi mi duda
muchas gracias