Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Cables y calidad.

13 May 2015, 17:03

Hola el otro dia vi un post que alguien preguntaba por la calidad de los cables y como el logico los precios.

Queria saber que pensais de estas dos marcas que compre el otro dia para hacer un par de sustituciones, curiosamente las dos para lavadoras.

La gente es un poco inconsciente y pone cable de 1´5 para lavadora y secadora, con los resultados de que o se quema o te llaman diciendo que algo pasa porque los fusibles saltan cada 2x3 y tu preguntas:

¿Con que aparato te esta pasando?
La plancha, cada vez que enchufo la plancha saltan.
¿Solo la plancha, no tienes otras cosas conectadas?
AHH si la lavadora.

Lo dicho, que pensais de estas dos marcas y mas concretamente de esos dos tipos de cable.

http://www.miguelez.es/index.php/Afirenas_L_H07Z1-K(AS)

http://www.inplasnu.com/productos.php?id=14&id_producto=2

Creo que me salieron 75m de cable de 4mm a 0,36€ el metro.

Ya me direis.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Cables y calidad.

17 May 2015, 12:21

Parece mentira que en el pais de las opiniones y de los consejos, en 4 dias nadie haya sido capaz de poner nada, aunque sea malo.

Estareis de Feria como yo.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 13:19

Parece mentira que en el pais de las opiniones y de los consejos, en 4 dias nadie haya sido capaz de poner nada, aunque sea malo.

Estareis de Feria como yo.

Será a causa de que el personal se cohíbe por no entrar en discordia con aquel "enteradillo" que dijo que "todos los cables eran
iguales" siempre que cumplieran la normativa correspondiente :lol:

Con respecto a los cables que citas decirte que con Miguelez sí trabajé y nunca he tenido problemas de calidad con ellos. La otra
marca no la conozco, por tanto no puedo opinar
Ahora bien: ya sabemos que en una carrera de fórmula one compiten varios fabricantes y siempre gana Hamilton, esté con la marca
que esté... 8-)

Un saludo

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

17 May 2015, 13:47

Gracias por la respuesta.

¿El precio te parece bueno?, de hecho la fatura dice que me han hecho un 75´6% de descuento.

Lo de la F1 es discutible, la segunda carrera la gano Vettel y han habido años donde Hamilton no llego a pasar de la entrada de boxes o pits con el famoso "san ganchao".

Tiempo al tiempo y si no, otra travesia por el desierto hasta 2016 que quiern cambiar las reglas otra vez, en vez de dejarles gastar ingentes cantidades de dinero.

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

17 May 2015, 14:16

HEFNER, no ofendas , que para estar jubilado eres muy mal educado.

Y que para ser "La portera de este foro" cuando argumentas tienes mas fallos de base que los productos chinos.

Por tanto lo de "enteradillo" te lo vas aplicando poco a poco hefner, poco a poco...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 18:13

HEFNER, no ofendas , que para estar jubilado eres muy mal educado.

Y que para ser "La portera de este foro" cuando argumentas tienes mas fallos de base que los productos chinos.

Por tanto lo de "enteradillo" te lo vas aplicando poco a poco hefner, poco a poco...

Vaya, parece que no ha gustado el calificativo "cariñoso" y eso que iba entrecomillado :( . Encima confunde
jubilación con mala educación y yo, ni estoy lo uno, ni soy lo otro. Tal vez fue una confusión a causa de la rima :lol:

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 18:21

¿El precio te parece bueno?, de hecho la fatura dice que me han hecho un 75´6% de descuento.

Lo de la F1 es discutible, la segunda carrera la gano Vettel y han habido años donde Hamilton no llego a pasar de la entrada de boxes o pits con el famoso "san ganchao".
Tiempo al tiempo y si no, otra travesia por el desierto hasta 2016 que quiern cambiar las reglas otra vez, en vez de dejarles gastar ingentes cantidades de dinero.

Como suelo decir "yo ya no me dedico a esta profesión" por lo cual, a día de hoy, de precios no puedo hablar. Lo que si te
puedo decir que el precio que mencionas es similar al de una gran cadena de bricolaje que tiene como norma ofrecer los
mejores precios del mercado. De hecho hasta los electricistas van a comprar el material a ella...

De Fernando Alonso no hablamos, que ya no va a ganar otra carrera...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 18:25

Pues...¡no te prives, buen hombre! Tú cuando veas que alguna de mis contestaciones es incierta entras al juego
y debatiremos ampliamente, si es que el conocimiento te acompaña. Ahora bien, si es para decir chorradas como
la de los cables mejor te quedas viendo "Sálvame" o "Barrio Sésamo"...

Un saludo

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

17 May 2015, 19:09

Hefner escribió:

Pues...¡no te prives, buen hombre! Tú cuando veas que alguna de mis contestaciones es incierta entras al juego
y debatiremos ampliamente, si es que el conocimiento te acompaña. Ahora bien, si es para decir chorradas como
la de los cables mejor te quedas viendo "Sálvame" o "Barrio Sésamo"...

Un saludo

He querido hacer una selección de comentarios tuyos aportados al foro que, no están ahí por su utilidad , sino por su capacidad para hacernos reír pero finalmente prefiero que me sigas deleitando con tu torpezas.

Decirte que cómo tú, San Francisco no fue un intelectual, su formación no superó un estadio rudimentario; pero sus lagunas fueron compensadas por un gran ingenio y por una intensa experiencia de vida.

Mira Hefner, tu olvidas el malentendido que acabas de tener conmigo, y yo a cambio te enseño a leer y a escribir.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 19:53

He querido hacer una selección de comentarios tuyos aportados al foro que, no están ahí por su utilidad , sino por su capacidad para hacernos reír pero finalmente prefiero que me sigas deleitando con tu torpezas.

Decirte que cómo tú, San Francisco no fue un intelectual, su formación no superó un estadio rudimentario; pero sus lagunas fueron compensadas por un gran ingenio y por una intensa experiencia de vida.

Mira Hefner, tu olvidas el malentendido que acabas de tener conmigo, y yo a cambio te enseño a leer y a escribir.

No cuela: Ni eres tan listo como para ser poeta, ni tan cómico como para deleitarnos con una colección de chistes. Tampoco
tienes los suficientes arrestos como para reconocer que el tema de los cables te superó, e hiciste el ridículo con tu posicionamiento
Así que si pretendes seguir en esa misma línea ya sabes a qué atenerte

Un saludo