Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

FransiK
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

[DUDA] Esquema Unifilar en Plano

19 May 2015, 17:43

Buenas tardes, estoy haciendo el esquema eléctrico unifilar de un cibercafe (esquema sobre plano) y me ha surgido una duda.

¿La forma en la que lo estoy realizando es la correcta o seria una única linea?

Un saludo!
Adjuntos
DUDA.png

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: [DUDA] Esquema Unifilar en Plano

19 May 2015, 22:02

Buenas tardes, estoy haciendo el esquema eléctrico unifilar de un cibercafe (esquema sobre plano) y me ha surgido una duda.

Yo en eso de la vivienda "no estoy muy puesto" pero en un esquema unifilar lo que se tiene que reflejar es lo que
afecta a cada circuito y en tú esquema no se entiende nada
Otra cosa es que luego añadas otro plano de por donde van los conductos

Un saludo
Adjuntos
esquema.jpg

FransiK
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 May 2015, 16:37

Hefner escribió:

Yo en eso de la vivienda "no estoy muy puesto" pero en un esquema unifilar lo que se tiene que reflejar es lo que
afecta a cada circuito y en tú esquema no se entiende nada
Otra cosa es que luego añadas otro plano de por donde van los conductos

Un saludo

Muchas gracias por responder!! ME has aclarado la duda que tenia. ¿Estaria correcto la forma en la que he hecho el esquema?
Adjuntos
DUDA.png

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 May 2015, 17:01

Muchas gracias por responder!! ME has aclarado la duda que tenia. ¿Estaria correcto la forma en la que he hecho el esquema?

Ya te digo que yo no me dedico a esto pero creo que está mal, por los siguientes motivos

> En la línea superior sales de una caja y vas a un interruptor, y luego sales de esa caja y vas a las bombillas: eso
no lo interpreta ni un murciano que viva en Valencia: Lo suyo es que de la caja salgas al interruptor y del interruptor
a las lámparas, tal y como ves en el esquema que te adjunté. De esta forma tu ves el alumbrado que está comandado
por el interruptor, cosa que entienden hasta los de Bilbao. Que luego físicamente no se haga así es otro cantar, pero una
cosa es el esquema unifilar de la instalación y otra el topográfico de tendido de tubos

>En las dos líneas de la izquierda tienes un problema similar, pues al interruptor le llegan "dos alimentaciones". Tendrías
que separar el símbolo del interruptor de la línea de alimentación de tal forma que esta (la que está mas a la izquierda)
no seccionara el símbolo, tal y como está sucediendo

>Las líneas de los aseos están perfectas

Un saludo

FransiK
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 May 2015, 20:44

Vale vale, ya te he entendido. Yo es que estoy mezclando el unifilar con el topografico. Jajaja. Muchas gracias!! :D :D :D