Buenas tardes, recientemente he desarmado un vuejo ordenador y he encontrado un ventilador de 12v (que he comprobado que funciona a la inversa con el multimetro), tras pensar en que podria utilizarlo se me ocurrio usarlo como si fuera un generado eolico puesto en el coche que podria ser usado para cargar un movil o una tablet, como no se mucho de electricidad, he decidido preguntar antes de hacer nada, tras investigar por internet he pensado en el siguiente circuito: Al ventilador conectaria un rectificador fabricado con 4 diodos rectificadores y un condensador electrolitico de 16v, el rectificado iria conectado a un regulador de 5v, y aqui es donde tengo una duda a parte de no saber si el circuito funciona, la duda es si es posible hacer el regulador con resistencias o de alguna manera que no sea comprando un regulador, dicho esto el regulador iria conectado al cable del cargador y de hay al dispositivo, se supone que cuando el coche fuera por una autopista el ventilador giraria suficientemente rapido como para generar 12v (todo esto son suposiciones de un inexperto). Esta es la idea, me gustaria que comentarais que os parece, si funcionara y de funcionar que se podria hacer con el regulador

Hefner escribió:Buenas tardes, recientemente he desarmado un vuejo ordenador y he encontrado un ventilador de 12v (que he comprobado que funciona a la inversa con el multimetro), tras pensar en que podria utilizarlo se me ocurrio usarlo como si fuera un generado eolico puesto en el coche que podria ser usado para cargar un movil o una tablet, como no se mucho de electricidad, he decidido preguntar antes de hacer nada, tras investigar por internet he pensado en el siguiente circuito: Al ventilador conectaria un rectificador fabricado con 4 diodos rectificadores y un condensador electrolitico de 16v, el rectificado iria conectado a un regulador de 5v, y aqui es donde tengo una duda a parte de no saber si el circuito funciona, la duda es si es posible hacer el regulador con resistencias o de alguna manera que no sea comprando un regulador, dicho esto el regulador iria conectado al cable del cargador y de hay al dispositivo, se supone que cuando el coche fuera por una autopista el ventilador giraria suficientemente rapido como para generar 12v (todo esto son suposiciones de un inexperto). Esta es la idea, me gustaria que comentarais que os parece, si funcionara y de funcionar que se podria hacer con el regulador
Dicen que el demonio cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Y este parece ser tu caso. La batería del coche
"va sobrada" para cargar tú móvil sin que con ello aumente el consumo de gasolina. Además en un coche no se pueden colocar
aditamentos externos que no estén homologados. Tú no querrás que te echen una multa por eso...
Un saludo
Muchas gracias por la información, la verdad es que si que venia siendo un proyecto para no aburrirse mas que otra cosa, pero ya que estamos, ¿podria usar el motor para hacer un generador con el mismo circuito?