Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juanpablomiranda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conección

31 Jul 2015, 23:09

Estimados, tengo la siguiente duda: estoy comprando unas hidrolavadoras ( lavadoras de alta presión) en canadá, ellos usan 60 hz, en mono (220 volts) o trifásico ( 440 volts), que cambios tengo que hacer para conectarlos en Chile que tenemos 50 Hz en monofásico ( 220 volts) y trifásico (380 volts) y no perder el punto de operación (presión de trabajo) de éstas??
Si los conecto sin hacer cambios que pasará????

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Conección

01 Ago 2015, 06:13

Estimados, tengo la siguiente duda: estoy comprando unas hidrolavadoras ( lavadoras de alta presión) en canadá, ellos usan 60 hz, en mono (220 volts) o trifásico ( 440 volts), que cambios tengo que hacer para conectarlos en Chile que tenemos 50 Hz en monofásico ( 220 volts) y trifásico (380 volts) y no perder el punto de operación (presión de trabajo) de éstas??
Si los conecto sin hacer cambios que pasará????

Lo primero que pasa es que la máquina no da la presión nominal, y lo segundo que el bobinado se recalienta (amen
de por la sobrecarga) al tener menos velocidad de giro el ventilador del motor. Y si aquí aplicamos el teorema de
Montsinger, que dice que por cada 10ºC que se aumente la temperatura del motor disminuye en un 25% su vida,
ya tienes materia en que pensar

Ahora bien: si le dices al fabricante tu problema igual te lo soluciona antes de que las máquinas salgan de sus instalaciones
pues modificando el devanado se puede adaptar a la frecuencia y tensión requerida

Un saludo

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

01 Ago 2015, 11:18

Y a ser posible, que el cuadro de la lavadora no lo pueda tocar cualquiera que pase por allí. Más que nada porque cuando actúa la protección, el personal en lugar de averiguar el por qué de dicha anomalía, o en su defecto dar parte para proceder a la reparación, tiene la fea costumbre de girar la ruedecita del térmico y el que venga detrás, que arree.

Lo malo es que con el paso del tiempo, el motor vuelve a pararse y se repite la misma operación en un bucle que finaliza cuando el tal Montsinger dice basta y el bobinado del motor se va a tomar por el culo.

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Ago 2015, 15:56

Los cambios de tensión no son complicados pero si lo son los de frecuencia, lo que ocurre ya te lo han contado. Deberiais preguntar al fabricante si las ofrece para 50 Hz, si no tendréis que buscar en fabricantes a 50 hz.

Sería mas práctico que toda América tuviera la misma frecuencia. En Canadá la electricidad es como en USA, monofasica de 120V, 120/240V y trifasica a 120/208V, 240/416V y 480V.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Ago 2015, 18:51

Y a ser posible, que el cuadro de la lavadora no lo pueda tocar cualquiera que pase por allí. Más que nada porque cuando actúa la protección, el personal en lugar de averiguar el por qué de dicha anomalía, o en su defecto dar parte para proceder a la reparación, tiene la fea costumbre de girar la ruedecita del térmico y el que venga detrás, que arree.

La normativa actual prohíbe el acceso a los cuadros eléctricos a toda persona que no tenga conocimientos reglados
en la materia y, además, los de mantenimiento tiene que tener autorización escrita de la empresa para acceder a
ellos. Así mismo los cuadros tienen que estar permanentemente cerrados y bloqueados con una llave. Sólo
puede acceder el personal de planta a rearmar aparellaje que esté completamente aislado (caso de los automáticos
de los cuadros de alumbrado, p.e.) lo que significa que las llaves de estos cuadros tienen que ser diferentes a las
de los cuadros de automatismos...

Ya sé que esto no se cumple en la mayoría de las empresas, pero es lo que hay...

Un saludo