Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Reloj astronomico +crepuscular

28 Oct 2015, 19:29

Hola. hoy me an llamado de una avería que nno tenian luz en un letrero luminoso. Al ir al lugar e visto un reloj astronomico y cual fue mi sorpresa en la fachada un había un interruptor crepuscular. Y me pregunto.. A quien se le ocurre instalar un astronomico +crepuscular si el reloj astronomico al anochecer se activa automáticamente por la zona horaria que le programes.. En fin.. Estaba la lente del crepuscular sucias y al estar en serie con el comun del reloj no se encendia el letrero. Eso si la instalación estaba bien todo marcado con numeros su crepuscular+reloj+contactor etc..

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Reloj astronomico +crepuscular

28 Oct 2015, 20:16

Posible explicación :
Astronómico programado, pero dia de tormenta por la tarde y oscurece antes de lo " previsto ", entonces actua el crepuscular.
Aunque si como dices, están en serie, tampoco le veo la lógica, salvo la de "meter material porque si"
Saludos

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

chule
Usuario habitual
Usuario habitual

28 Oct 2015, 22:30

Efectivamente socarrat,yo he visto alguna vez algo asi y es para eso como tu bien dices
Saludos

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

28 Oct 2015, 23:11

Esta en serie supongo que porque si oscurece por ejemplo a las 6 y ese día quieres que se encienda a las 7 el crepuscular cierra contacto pero hasta las 7 no se activa todo. Nose.. Es un suponer. Y no sería mas normal un reloj normal y el crepuscular? Aunque también tienes razón en lo de la tormenta..

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

28 Oct 2015, 23:54

Como decía aquel : de todo hay en la viña del Señor. Ya se que no todos " semos asín "................pero imagina la situación:
jefe y empleadillo instalando el crepuscular y el astronómico. El empleadillo pregunta, oiga jefe ¿ para que poner las 2 cosas, si con el crepuscular ya funciona ?
Respuesta del jefe:
Cállate niño y conectalo todo, que cuanto mas material meto , mas ganancias saco..........
No digo yo que este sea el caso eeeeeeh!!!!
Saludos

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

29 Oct 2015, 01:24

Desde luego a veces se ven cosas chocantes. Como lo has solucionado? Yo quizá hubiera anulado uno de los dos...
Saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

29 Oct 2015, 20:24

Lo e anulado el crepuscular. Y explicado todo al cliente.. A parte de esto alguien sabe la utilidad de una instalación q me encontre ahora que me acuerdo hace tiempo en una comunidad de vecinos. Un minutero de escalera con sus pulsadores y detectores de movimiento. El detector de movimiento accionaba el minutero como si fuera un pulsador mas.. Vaya tontería también no? Si el detector tiene tiempo... En fin.. Nose..

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

30 Oct 2015, 00:32

Es bastante común el montaje de interruptor crepuscular + reloj, la razón de que vayan enseriados es simple, el crepuscular enciende alumbrado y el reloj se programa para que apage (abra un NC) a una determinada hora de la noche....su uso es común para (por ejemplo) apagar un circuito de farolas en un jardín donde no interesa todo el alumbrado encendido a partir de altas horas de la noche. En el caso que se comenta todo parece indicar que el montador lo instaló con la pretensión de que el rótulo (o parte de él) se apagara a cierta hora de la noche, posiblemente al final del horario comercial.

Por otro lado la combinacion volumétrico + minutero escalera también es común en por ejemplo alumbrados de garajes, el volumétrico activa al minutero que a su vez también tiene pulsadores repartidos por la zona de alumbrado correspondiente, se suele hacer esto para suplir las zonas muertas del volumétrico.

No sean mal pensados, los profesionales no instalamos aparellaje extra por las buenas...si fuese asi no seríamos profesionales.

Saludos.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

30 Oct 2015, 06:41

Kvar escribió:
Es bastante común el montaje de interruptor crepuscular + reloj, la razón de que vayan enseriados es simple, el crepuscular enciende alumbrado y el reloj se programa para que apage (abra un NC) a una determinada hora de la noche....su uso es común para (por ejemplo) apagar un circuito de farolas en un jardín donde no interesa todo el alumbrado encendido a partir de altas horas de la noche. En el caso que se comenta todo parece indicar que el montador lo instaló con la pretensión de que el rótulo (o parte de él) se apagara a cierta hora de la noche, posiblemente al final del horario comercial.

Por otro lado la combinacion volumétrico + minutero escalera también es común en por ejemplo alumbrados de garajes, el volumétrico activa al minutero que a su vez también tiene pulsadores repartidos por la zona de alumbrado correspondiente, se suele hacer esto para suplir las zonas muertas del volumétrico.

No sean mal pensados, los profesionales no instalamos aparellaje extra por las buenas...si fuese asi no seríamos profesionales.

Saludos.

El reloj es astronomico. Podía haber puesto uno normal ya que se coloca un crepuscular... Yo también soy profesional mas de 20 años y esto solo lo e visto una vez.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

30 Oct 2015, 06:47

Kvar escribió:

Saludos.

Es bastante común la instalación crepuscular +reloj eso si lo e visto mucho. Pero yo me refería a crepuscular + astronomico NADA COMUN....