Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Israel1988
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Regadera eléctrica

09 Nov 2015, 08:27

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a automatizar el encendido y apagado de una ducha eléctrica. Resulta que tengo que bajar y subir el switch cada vez que quiero que funcione, lo cual es demasiado tedioso. Quisiera que al abrir la llave se activara y al cerrarla se apagara automáticamente. ya intenté con un sensor de flujo, funcionó al principio, pero creo que fue demasiada la tensión (lo conecté directamente) y luego ya no funcionó; después intenté con un presostato pero tampoco obtuve resultados.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Regadera eléctrica

10 Nov 2015, 00:32

Seguramente no uso el presostato con la orquilla de presiones min/max adecuada Israel, porque el elemento que debe usar para lo que pretende es ese, un presostato. Por otro lado esa ducha o regadera eléctrica seguramente tendrá una potencia considerable, seguramente superior a lo que soportan los contactos de un termostato convencional, asi que si quiere hacerlo para que le dure tendria que asociarlo con un contactor adecuado a la potencia de la resistencia de su ducha....pero sinceramente, creo que no deberia hacer todo eso solo, búsquese un buen electricista, electricidad+agua es una bomba de relojeria, se lo digo por su bien.

Mire este video, ese montaje es una salvajada de juzgado de guardia...es un ejemplo de lo que NO se debe hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=o86iAeRTCOk

Un saludo.