Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juann1964
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Reloj minutero de escalera

27 Nov 2015, 08:51

Hola a todos,
Me han instalado un reloj minutero electrónico por avería del anterior, que era de péndulo. Me lo han instalado en horizontal. Quería preguntar si al ser electrónico y no llevar péndulo da lo mismo que la instalación sea horizontal o vertical. El caso es que desde que lo han instalado ha dejado de funcionar varias veces y la luz de la escalera se queda fija. Vuelve a funcionar al manipular un poco sin saber exactamente a qué se debe el mal funcionamiento, quería saber si el estar instalado en horizontal puede ser la causa. Gracias.

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Reloj minutero de escalera

27 Nov 2015, 12:06

Que marca de automático de escalera es? ya que no todos son son iguales, ,en calidad-precio,aunque se llamen igual, por lo que comentas, ha estado funcionando correctamente, hasta que ha empezado a fallar, eso suena a materiales de mala calidad.
Lo mejorcito del mercado, te recomiendo Orbis, las marcas blancas y baratas traen problemas, por ahorrarse unos -€-.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

28 Nov 2015, 02:35

En principio no creo que el montaje horizontal del minutero le afecte en su funcionamiento, eso si.... no es demasiado ético.

Otra cosa, más que electrónicos los minuteros de escaleras son electromecánicos, al menos los que por curiosidad destripé en su tiempo.

Asus, no solo esta Orbis....Theben, Hager, Merlin Gerin (ahora schneider) también van igual de bien, te sorprenderia lo parecidos que son por dentro, yo me atreveria a decir que algunas marcas salen de la misma cadena de montaje, le cambian los colores del material plástico los logos, y listo, ya te lo venden como uno distinto. Esto suele pasar con muchos elementos de aparellaje eléctrico.

pescados

29 Nov 2015, 02:45

Kvar escribió:
En principio no creo que el montaje horizontal del minutero le afecte en su funcionamiento, eso si.... no es demasiado ético.

Otra cosa, más que electrónicos los minuteros de escaleras son electromecánicos, al menos los que por curiosidad destripé en su tiempo.

Asus, no solo esta Orbis....Theben, Hager, Merlin Gerin (ahora schneider) también van igual de bien, te sorprenderia lo parecidos que son por dentro, yo me atreveria a decir que algunas marcas salen de la misma cadena de montaje, le cambian los colores del material plástico los logos, y listo, ya te lo venden como uno distinto. Esto suele pasar con muchos elementos de aparellaje eléctrico.

etico ?
me sorprende la palabra, yo la uso para otra cosa.
desprolijo si, esa va mejor.

por otro lado , si llamas minutero de escalera al que prende unos minutos cuando apretan cualquier pulsador, pues son electronicos puros , nada electromecanico, mas que el relay interno .
me gustaria ver una foto de el que has destripado, dejando de lado los que llevan el pendulo, que esos si son electromecanicos .
Pero los electronicos, son una placa , con componentes todos de electronica y no importa en lo mas minimo su posicion .

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

30 Nov 2015, 21:57

pescado desconozco como son los minuteros, relojes o automáticos de escaleras por su zona, no dudo que sean electrónicos, por aqui la mayoria de los que se montan son del tipo que le pongo en los enlaces. Aunque las fotos no son de demasiada calidad observará claramente un solenoide y un motor miniatura que mueve una serie de ruedas dentadas reductoras que hacen temporizar un trinquete que se asocia al contacto principal (el que activa las lamparas), mucho mas simple que el mecanismo de un chupete :)

Bueno, bonito y barato...como demanda la economia de mercado.

http://almadeherrero.blogspot.com.es/20 ... orbis.html

http://www.sogencon.com/reloj-de-escale ... uido.html#

Si por el pequeño condensador que se asocia con el motor (en uno de los minuteros, el otro ni eso) me dice usted que llevan circuito electrónico....pues acepto barco como animal de compañia.

Por cierto, en el primer enlace que le pongo hay un video de nuestro amigo Domoelectra (al final de la página), ese tipo se está haciendo famoso a base de engañar al personal.

Un saludo.

juann1964
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Dic 2015, 10:17

Hola, gracias a todos los que habéis respondido. El reloj es un ORBIS T20. Dije lo de electrónico porque al no ver el péndulo pensé que el mecanismo era un circuito electrónico. Por las fotos que ponéis parece que el mecanismo sigue siendo electromecánico, ya que el péndulo es sustituido por un motorcito. Mi pregunta sigue siendo la misma : me lo han instalado en horizontal y su posición natural parece ser la vertical. El electricista que me lo instaló dice que da lo mismo, pero entonces yo me pregunto por qué deja de funcionar cuando quiere y la luz se queda fija sin que nadie lo manipule...¿no será que la instalación vertical es la correcta ya que ha sido diseñado así y la horizontal va desequilibrando el mecanismo con cada pulsación?. El "profesional" en cuestión me ha cobrado 180 euros por instalarlo, y según la factura es un electricista autorizado, o sea, que debería saber de lo que habla, pero el caso es que de vez en cuando tengo que "tocar" un poco para que vuelva a funcionar...

pescados

01 Dic 2015, 11:32

hola, mira, vamso a aclarar algo que sigue en muchas partes siendo confuso:

ELECTRICISTA AUTORIZADO = que paga aportes, que hizo cursos, que paga a hacienda, que tiene facturas, que ha comprado las herramientas que le han obligado.

ELECTTRICISTA AUTORIZADO : NO ES que sea amigable, ni bonito, ni honesto, ni coloque cosas de primera marca, ni tenga respaldo, ni tome siempre las mejores desiciones, ni que sepa todo de todo , ni ......... muchas cosas mas.

tu duda, pues la solucionas parando el minutero ese, si no hay un riel ni hostias, pues lo paras provisoriamente como puedas, con lo que sea, lo apoyas un poco a un costado de donde puedas y lo dejas asi una semana.
si no falla mas, pues es lo que es , y haz lo que debas.

si el problema sigue :
pues es el minutero que falla o es la instalacion que algun otro problema tiene .

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Dic 2015, 14:53

Hola, después de leer todo o casi todo lo que estás comentando que te han instalado un automático de escaleras un electricista y que si influye su posición en horizontal o vertical y que aveces funciona y otras veces se queda fija la luz encendida y no corta el automático de escaleras,

Hace que pensar, lo has instalado tú por tu cuenta? .
Preguntas en el foro diciendo que te lo ha instalado un electricista, porque si es así, lo más normal es que le rindas cuentas a ése electricista y que te solucione el problema , ya que preguntando en un foro sin saber lo que és, es difícil de resolver.
Ya que puede ser que el autm. de escalera no funcione correctamente, esté averiado ó puede estar ocasionado por cualquier otra cuestión, el que te lo tiene que resolver, es el electricista que dices que te lo ha instalado.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

01 Dic 2015, 15:39

Pescados, la diferencia entre un instalador electricista autorizado y un pirata es que el instalador electricista autorizado tiene un seguro de responsabilidad civil mientras que el pirata no.

Y en el caso de que el pirata haga una instalacion nefasta y llegue a provocar un incendio este se lava las manos por que en ningun papel esta escrito que haya hecho esa instalacion ni que siquiera sea electricista.

Saludos

pescados

01 Dic 2015, 16:40

Rumbers, te dire algo , pero con respeto, aunqu emi manera de hablar sea un tanto directa:

mas alla de que ese juan haya dicho , con algo de enojo que le cobraron 180 euros, me parece que , por lo leido hasta ahora muchisimos en este foro son empleados de empresas.
y como extra hacen trabajos particulares.

lo de el seguro es muy bonito, pero de verdad es bonito y en algun caso sirve.
pero cualquiera sabe que si va a un domicilio que esta sin luz por que salta el diferencial y le dice al cliente :
o te encuentro la fuga, pero te sale 1200 euros , o te anulo el diferencial , y te sale 200 pero no te hago factura alguna.

o hacer un tablero mal , y cuando al mes ocurre una tragedia , pues el matriculado dice " esto no lo hice yo, aca vino alguno despues mio y cambio algo ( justo lo que genero el incidente) .
y ve a probarlo tu !!!!

hace un tiempo , un matriculado me decia que sus mediciones el aclaraba que eran validas solo en ese dia , no mas.
que por causas desconocidas pueden camiar de un dia para el otro .... mira que utilidad tiene entonces pagar a uno a que te verifique la tierra ANUALMENTE .

es en muchas cosas un juego de DOBLE FALSA MORAL , por que es doble ?? por que suele haber la complicidad y conveniencia de ambas partes:
el cliente que quiere pagar poco y el proffesional que acepta eso .
el profesional que es un sinverguenza ( eso si, matriculado ) y el cliente que prefiere hacerse el tonto para no gastar mas .

que no te niego, que en un incidente, pues abogados y hostias , que discusiones, peleas y tonteras, pero que ??
tendrias que hacer la factura y ademas sacar un par de fotos de lo que hiciste y hacer que el cliente las firme , o detallar en la boleta hasta la hostia de lo que hiciste y firma de ambos en cada cosa.
y como te dije, asi y todo , es cuestionable.
que en medio puede ir otro , o que no , o que tu mismo y no dar la boleta.....
que el cliente puede decir que fuiste lugeo tu y modificaste, para ver si TU SEGURO lo salva.
o que tu .........o que el ......... la hostia que los pario !!!! que si uno se pone a pensar demasiado , pues el dia que haya un problema, por mas justo que seas, que asi y todo la puedes ligar.
si hay cada buenazo en este mundo que se vio envuelto en cosas injustas, Y CUANTO MAS SINVERGUENZA ES EL OTRO PEOR LA PASAS !!!!
que cuanto mas lo piensa uno mas ganas de quedarse en casa y ni salir siquiera.

te caes de una escaLera y es tu culpa , por tonto , que te subes a esa escalera mala ??
se electrocuta tu cliente, por hacer EL una chapuza Y TE CULPA A TI.
se cae el guarro de una escalera, y en seguida ve si puede culpar a otro.
o te prestan una , diciendo que son de lo mas buenas ( pero el guarro sabia....) y la escalera estaba mala y te caes.
y digo escalera, por que de electricidad , mejor ni hablar.

aca mismo, con este minutero han escrito:

Kvar escribió:
Bueno, bonito y barato...como demanda la economia de mercado.

o.

te pongo una cuestion:
si un ID falla , que pasa ??
van a el fabricnate a ver su seguro ??
a el eelctricista le caen con hostias, pero al fabricante ??
provees tu el ID o la PIA ?? o la compra el cliente ?
( yo escribo siempre "provisto por el cliente" ) , pero asi y todo , un mala leche te dice "pues yo se lo di era SU RESPONSABILIDAD el probarlo, verificarlo) , aunque lo hayas probado, como ya han escrito aca, pues el probarlo quiere decir que lo probaste y funciono, NO QUE VAYA A FUNCIONAR MAÑANA .
con lo que ( de nuevo ) pongo en cuestion las verificaciones y pruebas de IDS , que solo dicen si no funciona ahora, no que funcionara mañana .

asi que , bueno, basta por hoy .
que ni de empeado de macdonalds estas libre de rsponsabilidades , que te pueden acusar de envenenar la hambuirguesa !!!!