Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

27 Nov 2015, 20:18

Hola, no os pasa a veces que vas a hacer una instalación y el trazado de los tubos no es muy lógico? Tanto en reformas como en instalaciones nuevas suele ser muy típico encontrar que se abusa de tubos de cajetin a cajetín y te obligan a coser enchufes, también a veces se encuentran trazados poco lógicos.
Creo que a veces cuando se hace la obra no se tiene en cuenta la parte eléctrica, otras veces te llaman para señalizar el trazado.
Ahora estoy liado en una casa que fue embargada, estuvo algunos años cerrada y falta parte de la instalación eléctrica. Hay un montón de enchufes que van cosidos, incluso en un punto habia salida a otros dos enchufes, lo que obligaba a poner 3 cables por borne al enchufe. Al final hemos agujereado el fondo del cajetín para que quepa un empalme con regletas. En el baño, en el espejo, el enchufe y el interruptor del punto de luz en vez de venir desde la caja de empalmes del pasillo el tubo va a un enchufe del pasillo. El enchufe del pasillo va a ir al C5.
Saludos


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

27 Nov 2015, 22:45

Pues es así, eso es consecuencia de abaratar los costes, en electricidad, poco importa las normativas, el que paga es el que manda y nosotros por cojer la obra pues entramos al trapo, un tubo para todo y nos toca amarrarnos los machos.
somos los últimos en opinar , eso sí, al final que sea bueno-bonito y sobre todo barato., es una realidad que nos toca vivir o cambiamos de profesión.


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 02:53

El problema creo que es más profundo. Cuando un albañil (por ejemplo) se presta al cliente para hacerle a la vez que la reforma de albañilería también la fontanería y como no, tambien la electricidad, todo por un precio que el cliente lo ve "tirado", ese albañil esta contribuyendo a que este "bendito" oficio que ejercemos se vaya un poco más (si cabe) a la mierda, al cliente le da igual si las bases de enchufes estan cosidas hasta la saciedad, o que esten cableadas con 1,5mm2, si el diametro del tubo no es el adecuado, etc... al cliente lo que le importa es que le ha costado menos de la mitad de lo que le cobraria un profesional, y encima... ¡¡¡ FUNCIONA !!!.

Al final solo cabe una reflexión, o los clientes se te van y te comen las moscas, o haces lo mismo que ese albañil.....o convences al cliente de que ese albañil le esta estafando (muuuy dificil eso ultimo), en fin, que les voy a contar que ustedes (los del oficio) no sepan.

Un saludo a los sufridores.


 
Avatar de Usuario
pescados

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 03:48

LA REALIDAD, es que ( si les interesa escuchar o leer la realidad ) :

CONTRIBUYEN como bien decis tanto clientes como albañiles.
pero CONTRIBUYEN tambien la cantidad de profesionales, o gente que estudio , aunque sean novatos en lo que a experiencia se refiere Y ENTRAN A FOROS a ayudar, a quienes ?? a clientes, a albañiles, a desconocidos.
Fijense, no miren solo la paja ajena, miren la propia, y miren los foros en la web.

Hace un tiempo , en un foro de otro rubro, de otro tema , un foro que el administrador y moderadores decian que hay que compartir, que es bueno ayudar desinteresadamente y todo eso que se suele decir, es tipico .
Pues les dije que por que no me ayudan , enseñenme a hacer una pagina web, me asesoran , desinteresadamente , me explican sinceramente como es el negocio, esto de tener una web y tener publicidad, cuanto deja, como se cobra.
uno hace la web y el contenido termina poniendolo "el gremio" .
el gremio ingenuo, respondiendo las diversas preguntas , enseñando a cada uno que entra , aconsejando .

Planteense la realidad , lo que hacen USTEDES , luego cuestionen a el albañil. ;)

un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 08:15

pescados escribió:
LA REALIDAD, es que ( si les interesa escuchar o leer la realidad ) :

CONTRIBUYEN como bien decis tanto clientes como albañiles.
pero CONTRIBUYEN tambien la cantidad de profesionales, o gente que estudio , aunque sean novatos en lo que a experiencia se refiere Y ENTRAN A FOROS a ayudar, a quienes ?? a clientes, a albañiles, a desconocidos.
Fijense, no miren solo la paja ajena, miren la propia, y miren los foros en la web.

Hace un tiempo , en un foro de otro rubro, de otro tema , un foro que el administrador y moderadores decian que hay que compartir, que es bueno ayudar desinteresadamente y todo eso que se suele decir, es tipico .
Pues les dije que por que no me ayudan , enseñenme a hacer una pagina web, me asesoran , desinteresadamente , me explican sinceramente como es el negocio, esto de tener una web y tener publicidad, cuanto deja, como se cobra.
uno hace la web y el contenido termina poniendolo "el gremio" .
el gremio ingenuo, respondiendo las diversas preguntas , enseñando a cada uno que entra , aconsejando .

Planteense la realidad , lo que hacen USTEDES , luego cuestionen a el albañil. ;)

un saludo

Hombre vamos a ver los que damos algunas respuestas (yo por lo menos ) , si vemos que es una cosa sencilla y simple pues respondemos. Pero vamos la mayoría de las respuestas qué damos es aconsejar que llamen a un compañero. Y por lo demás totalmente de acuerdo, pero vamos que todos los oficios estan igual por desgracia . Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 08:29

LA REALIDAD, es que ( si les interesa escuchar o leer la realidad ) :

CONTRIBUYEN como bien decis tanto clientes como albañiles.
pero CONTRIBUYEN tambien la cantidad de profesionales, o gente que estudio , aunque sean novatos en lo que a experiencia se refiere Y ENTRAN A FOROS a ayudar, a quienes ?? a clientes, a albañiles, a desconocidos.
Fijense, no miren solo la paja ajena, miren la propia, y miren los foros en la web.

Hace un tiempo , en un foro de otro rubro, de otro tema , un foro que el administrador y moderadores decian que hay que compartir, que es bueno ayudar desinteresadamente y todo eso que se suele decir, es tipico .
Pues les dije que por que no me ayudan , enseñenme a hacer una pagina web, me asesoran , desinteresadamente , me explican sinceramente como es el negocio, esto de tener una web y tener publicidad, cuanto deja, como se cobra.
uno hace la web y el contenido termina poniendolo "el gremio" .
el gremio ingenuo, respondiendo las diversas preguntas , enseñando a cada uno que entra , aconsejando .

Planteense la realidad , lo que hacen USTEDES , luego cuestionen a el albañil. ;)


Ya tardaba en vérsete el plumero: por Ciudad Real el vocablo "rubro" es poco conocido...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
pescados

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 15:38

carcoma17 escribió:
do

Hombre vamos a ver los que damos algunas respuestas (yo por lo menos ) , si vemos que es una cosa sencilla y simple pues respondemos. Pero vamos la mayoría de las respuestas qué damos es aconsejar que llamen a un compañero. Y por lo demás totalmente de acuerdo, pero vamos que todos los oficios estan igual por desgracia . Un saludo[/quote]

es como es colega, la idea es tomar conciencia .
un saludo

Hefner escribió:
[;)


Ya tardaba en vérsete el plumero: por Ciudad Real el vocablo "rubro" es poco conocido...

Un saludo[/quote]

no conozco su limitado vocabulario, y su comentario no da ni quita nada, viendo su historial de temas veo que es un nick "conflictivo" , (alguien que crea conflictos por si no conoce el vocablo) .
No se si es usted albañil y se sintio molesto.
o si es un nick de el web master y tambien se sintio molesto.

Por mi parte lo que he escrito hasta ahora es simple, sencillo y cierto .
NO veo conflicto alguno en ello y no uso plumeros.

Dudo que tenga suerte con migo a la hora de generar conflictos, puesto que como me he animado a registrarme, pues rapidamente dejo de entrar y listo , no me es problemas.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 17:08

Hola, gracias por vuestras respuestas. Yo también pienso que es u problema el que pasen cosas asi, quizá algunos no lo hagan con mala intención, quizá ponen los tubos como ellos creen que está bien, aunque luego llamen a un electricista o lo hagan ellos. A mi me paso que alguien en su casa hizo una pequeña casa de obra en el jardín con un albañil conocido suyo y luego me llamaron para pasar los cables, y también me encontre enchufes cosidos, y les aconseje que es importante contar con el electricista para poner los tubos y cajas. Pero claro, esto es a pequeña escala, lo peor ya es cuando es una casa entera y además hecho por uno que no es electricista y sin seguir normas.
Y es que hay gente para todo, algunos si se preocupan por hacer las cosas bien, otros les da igual, para ellos la luz son dos cables a donde de va enchufando todo...
Saludos


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 19:11

Bueno pescados, seguro que tiene razón cuando dice que aqui se asesora al primero que entra, lo vengo diciendo desde hace un tiempo por aqui, mentiria si dijera que yo no lo hago, pero tengo la precaución al menos de intentar no dar "pistas" al que no da cierta garantia de saber lo minimo del ofico, se que es dificil saberlo, pero al menos lo intento.
Por otro lado tambien se que este oficio es de piratas, que el que ayuda a alguien por nada seguramente esta haciendo el gili, o simplemente intenta quedar bien y pretender ser el mas listo de la clase...todo eso ya lo sabemos más de uno, pero si ves que el que pregunta tiene una duda técnica, que es una persona que se gana la vida en esto y que es profesional...yo al menos me presto, al igual que en algún momento se prestaron en ayudarme a mi....porque San Google no siempre nos dice la verdad y nos lleva por el buen camino.

Otra cosa, quedese tranquilo por aquellos que se empeñan en ayudar a todo ser viviente que entra en este foro, llevo observando que aquellos que más se desviven por ayudar, sus ayudas suelen ser directamente proporcionales a su desconocimiento.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Cuando te obligan a no hacer las cosas bien

28 Nov 2015, 21:53

Kvar escribió:
Bueno pescados, seguro que tiene razón cuando dice que aqui se asesora al primero que entra, lo vengo diciendo desde hace un tiempo por aqui, mentiria si dijera que yo no lo hago, pero tengo la precaución al menos de intentar no dar "pistas" al que no da cierta garantia de saber lo minimo del ofico, se que es dificil saberlo, pero al menos lo intento.
Por otro lado tambien se que este oficio es de piratas, que el que ayuda a alguien por nada seguramente esta haciendo el gili, o simplemente intenta quedar bien y pretender ser el mas listo de la clase...todo eso ya lo sabemos más de uno, pero si ves que el que pregunta tiene una duda técnica, que es una persona que se gana la vida en esto y que es profesional...yo al menos me presto, al igual que en algún momento se prestaron en ayudarme a mi....porque San Google no siempre nos dice la verdad y nos lleva por el buen camino.

Otra cosa, quedese tranquilo por aquellos que se empeñan en ayudar a todo ser viviente que entra en este foro, llevo observando que aquellos que más se desviven por ayudar, sus ayudas suelen ser directamente proporcionales a su desconocimiento.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo y sobre todo en el último párrafo. Ni que decir que el foro ha perdido mucho desde hace unos meses. Un saludo