Hola.
Saludos a todos.
A sido agradable comprobar que por aquí aportan su sabiduría los compañeros de los difuntos foros sebyc.
Muyperezoso, hefner, jabato....me alegro de leeros.
Al lío.
Estoy adecentando, eléctricamente hablando, una vivienda ocupa.
La instalación interior y sus correspondienes protecciones ya están listas, pero el problema me surge en la acometida.
He tirado dos cables de 10mm2 hasta el difeencial de la vivienda, pero esta acometida la tengo que conectar a unos fusibles cerámicos que están en una caja de madera del portal.
Mi idea es montar un magnetotérmico de 63 A. aguas abajo de los fusibles del que cuelguen las 3 viviendas que están habitadas; pero tengo que conservar los fusibles ya que no puedo quitar tensión. En su día cortaron los cables de la fachada que entraban a la caja de fusibles de la fachada y ahora está puenteada la acometida hasta la caja de madera del portal.
Estos fusibles cerámicos tienen un "alambre" de cobre, son los que había originalmente en el portal, pero no sé para cuantos amperios son.
Tengo que medir el diámetro del hilo con un micrómetro, ya os diré la medida, pero me gustaría saber para cuantos amperios deben ser y si cuando fundan se puede sustituir por hilo rígido normal de cobre o si es especial.
Y también, ya que estamos, agradecería enormemente asesoramiento sobre la tierra ya que carece de ella.
Voy a intentar subir una foto del fusible y mañana, si puedo, subiré más de la caja de fusibles y de la acometida.
Saludos y gracias.