regletas de conexion ¿que amperaje maximo soportan?
Publicado: 13 Abr 2016, 13:59
por ninjum
hoy me surgio esta duda y no encuentro el dato por ningun lado, si bien hay fichas o regletas que ponen el voltaje 400v o 750v veo que no especifican asi los amperios que soportan y pregunte donde las compre y en el paquete tampoco venia puesto ese dato ¿tengo que entender que vienen lo suficientemente sobradas para obviar ese dato?

Re: regletas de conexion ¿que amperaje maximo soportan?
Publicado: 13 Abr 2016, 18:13
por Hefner
hoy me surgio esta duda y no encuentro el dato por ningun lado, si bien hay fichas o regletas que ponen el voltaje 400v o 750v veo que no especifican asi los amperios que soportan y pregunte donde las compre y en el paquete tampoco venia puesto ese dato ¿tengo que entender que vienen lo suficientemente sobradas para obviar ese dato?
Sobradas no vienen: la intensidad que pueden soportar es la que corresponde con la sección del cable que alojan...
Un saludo
Re: regletas de conexion ¿que amperaje maximo soportan?
Publicado: 13 Abr 2016, 18:41
por joelectric
Pues teniendo en cuenta que las hay de 35mm (hablo de clemas normales, como las que van alojadas en la cajas de registro) imáginate la cantidad de amperios que soportan.
No te preocupes ninjum, si realizas una buena conexión no tienes problema ninguno con ellas.
Un saludo.