Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

davincimp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

NO SALTA EL DIFERENCIAL

02 May 2013, 02:15

Buenas noches,

Tengo un problema que pensé resuelto y que me tiene confundido. Vivo en un chalet y hace un tiempo se me iba la luz y a veces me saltaba el diferencial y las que más no me saltaba. Al final resultó ser la resistencia que se encuentra en el cuadro exterior de la casa que estaba muy oxidado en los bornes y al limpiarlo, mano de santo. El caso que pasado unos meses de este tema, la luz, sin motivo aparente, se va de la casa sin más, durante dos segundos, y vuelve sola sin que salte el diferencial. Y no sigue un patrón, aunque normalmente pasa si tengo el pc encendido y la Tv, o solo el pc y las menos sin ningún aparato enchufado. Pero a lo mejor estoy todo el día con el Pc encendido que no pasa nada...Me preocupa ya que se me puede estropear el pc u otro electrodoméstico ¿Alguien ha tenido una experiencia de este estilo o conoce la solución? He probado el test del diferencial, pero salta bien. Muchas gracias de antemano.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: NO SALTA EL DIFERENCIAL

02 May 2013, 07:38

Hola davincimp.

Pienso que la causa puede ser por varios motivos.

Lo primero que puedes hacer, si tienes varios vecinos es preguntar si le pasa a mas gente, ya que puede ser algo general. El que no le pase a los demás no te garantiza que no sea avería general ya que puede ser que tus vecinos cojan de otra fase, pero ya es un dato.

Otra cosa que puede pasar es que en alguna parte de tu instalación haya un cable medio suelto, bien por falta de apriete o por que con los años se haya recalentado y esté el borne de conexión quemado.

También puede ser que tengas un limitador de potencia automático, de los antiguos y en ocasiones te pases con el consumo y este desconecte.

Sea lo que sea te recomiendo que hables con un técnico para que revise la instalación.

Un saludo.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

davincimp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 May 2013, 16:35

Muchas gracias juganet,

Descarto lo del consumo, lo de los vecinos y lo de la antigüedad (este año cumple 10 años la instalación). Lo de un mal contacto, no lo entiendo, ¿no debería saltar el diferencial o el térmico? Si hay un corte, aún que sea de un segundo, ya sea por una derivación o yo que se ¿No debería dar la cara saltando?.

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

05 May 2013, 13:32

Si el problema radica en un mal contacto no salta el diferencial ni el magneto, simplemente te da el fallo.
A mi lo que me preocuparía es que el mal contacto estuviera en los fusibles de la casa, más concretamente en el neutro pues suele pasar a veces que este tipo de fallos sea debido a eso.
Habla con un técnico que sea de confianza y te revise bien la instalación, que la instalación tenga 1 día no significa que un mal contacto no exista, revisa tu mismo en el cuadro general donde tienes los automáticos si ves algún contacto quemado que huele a sardinas fritas o algo raro.

PD: lo de las sardinas fritas no es coña ni una frase echa, es que huele a eso. :)

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.