Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

libre72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Que protector de sobretensiones poner??

18 Mar 2014, 20:46

Hola!
bien, recientemente me han cambiado el contador a uno digital, por lo cual entiendo que ya no es necesario el ICP que tengo de 25A (esto es correcto? hablamos de una segunda vivienda en Cataluña)

Tengo contratado 5,5 (con un ICP de 25A) la acometida general hasta mi piso es nueva de 16mm y me gustaria poner un protector de sobretensiones, el espacio que dispongo es el de la caja del propio ICP que es de 4unidades pero en el carril me entraria hasta 5unidades limando un poco la tapa frontal,y tenia varias dudas al respecto:

1º_tengo 4 opciones cual os parece mejor?

......A_dejo el ICP actual y monto un protector de sobretensiones (sin IGA incorporado, pero no he encontrado ninguno en el catalogo de ciprotec)

......B_dejo el ICP actual y monto un protector de sobretensiones (con IGA incorporado) mini de 3unidades??
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40

......C_saco el ICP y monto el protector de sobretensiones (con IGA incorporado) de 5unidades??
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido/V-CHECK-MPT/V-CHECK-2MPT-40

......D_saco el ICP y monto el protector de sobretensiones AUTO-REARMABLE (con IGA incorporado) de 5unidades??
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-y-rearme-automatico-incluido/V-CHECK-MR/V-CHECK-2MR-25

2º_pongo uno de 25A, 32A o 40A?? entiendo que si pongo el de 25A seria lo suyo(igual que el ICP), pero si algun dia tubiera que incrementar la potencia contratada, no me serviria, entonces mejor poner el de 32 o 40A no?? (hay algo por lo que no sea conveniente montar el de 32A o el de 40A??) estos ocupan 5unidades de espacio en cuadro, (precio 132€ segun tarifa 2013)
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido/V-CHECK-MPT/V-CHECK-2MPT-40

3º_o es mejor poner este, que solo ocupa 3unidades de espacio? , (precio 145€ segun tarifa 2013) por la diferencia de precio, mejor este verdad? o algo se pierde en la reduccion del tamaño??
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40

4º_que opinais sobre el protector de sobretensiones rearmable?? este ocupa 5 unidades vale la pena?, lo recomendariais? (precio 260€ segun tarifa 2013)
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-y-rearme-automatico-incluido/V-CHECK-MR/V-CHECK-2MR-25

5º_aconsejais esta marca o mejor alguna otra?, los precios los he sacado de su propio tarifario oficial, sabeis si son reales? o en tienda su precio es mas bajo?

si necesitais saber algun dato mas?? comentarlo!!
gracias de antemano y un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: Que protector de sobretensiones poner??

19 Mar 2014, 00:35

En principio con contador electrónico puedes prescindir del ICP, pero te recomiendo que lo conserves si no te fias del poder de corte del contador.
En segundo lugar te recomendaría un IGA con protector de sobretensiones de 40 A, ya que el IGA se encarga de proteger la derivación individual (los cables que van del contador a casa) y debe tener un amperaje superior al del ICP e inferior al que soporta la derivación individual, que en este caso es 50 A. Tanto si compras el IGA con el PS incorporado como si lo compras por separado asegúrate que lo conectas de forma apropiada.

libre72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Mar 2014, 11:34

Alguien puede aconsejarme algo mas, en cuanto a que marca y modelo utilizar??
algo mas a tener en cuenta?

saludos;)

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2014, 14:21

La marca es bastante irrelevante, mientras no lo compres en el chino. Tienes schneider, abb, simon, general electric...
De las ideas que has dado, el IGA con PS mini que dices sería adecuado, ya que corta la corriente a través del IGA al detectar una sobretensión.

manuinstalador
Usuario novato
Usuario novato

20 Mar 2014, 18:24

Buenas foreros,

la verdad es que la marca que has escogido es la mejor del mercado a mi parecer, yo siempre recomendaré esa. Y estoy de acuerdo con Litrizgz, el producto chino es lo peor, por experiencia.

De las opciones que has dado, yo te recomendaría la opción del V-CHECK MPT-mini, dado que te ocupa menor espacio y encima te viene precableado. Además, cumple con la norma de permanentes, obligatorio en Cataluña.

Ya dirás qué te parece, pero creo que has elegido bien ; )

Espero haberte ayudado.

Manu

Turnedo

21 Mar 2014, 20:23

Qué tal esta marca, alguien la conoce?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1395429696232.jpg
uploadfromtaptalk1395429696232.jpg (26.12 KiB) Visto 11405 veces