Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jorge1986
Usuario novato
Usuario novato

Re: Cambio de acometida casa antigua

27 Mar 2014, 22:58

tambien pudiera ser que en vez de magnetotermicos tubiera fusibles y que se refiriera a la derivacion individual con lo que todo lo que hemos expuesto todos serie incorrecto.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Mar 2014, 23:41

Sí, mejor será que especifique a qué se refiere.

D4V1D

28 Mar 2014, 00:35

En realidad el tramo de la calle al contador es la LGA, o sea que el mínimo es de 10 mm2, pero también es cierto que es una instalación en servicio y no la van a revisar.

Qué tipo de instalación es?
Tiene tubo de plastico la línea que entra o es de otro tipo?
El contador está en un tablero de madera o en uno de plastico?
Antes del contador hay alguna caja de fusibles?
Después del contador hay térmicos y diferencial viejos o tablero de plomos?

Para saber qué sección (grosor) debe tener la línea que entra debes saber cuantos watios gastas, y se tienes previsión de añadir mas.

Saludos

dryanrr6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Mar 2014, 13:54

madre mia vaya lio :?
De la linea general que abastece a todos los vecinos de una misma calle, sale la linea hasta una caja que tengo yo en mi fachada, caja donde están los fusibles ( aqui de toda la vida se le ha dicho caja de fusibles , el nombre técnico no lo se , proteccion individual creo)
este cable, es de sección 4mm ( + de 50 años ), va desde los fusibles, hasta mi contador, y desde ahí hasta el ICP etc ( no hay nada mas por medio )
este cable es el que yo necesito cambiar

ayer me informe , llame a la empresa suministradora( unas 10 llamadas a 8 números diferentes... :x ) , y me dijeron que si, que lo cambiase y que luego llamase para que lo volvieran a precintar, que no había problema

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

28 Mar 2014, 14:44

dryanrr6 escribió:
madre mia vaya lio :?
De la linea general que abastece a todos los vecinos de una misma calle, sale la linea hasta una caja que tengo yo en mi fachada, caja donde están los fusibles ( aqui de toda la vida se le ha dicho caja de fusibles , el nombre técnico no lo se , proteccion individual creo)
este cable, es de sección 4mm ( + de 50 años ), va desde los fusibles, hasta mi contador, y desde ahí hasta el ICP etc ( no hay nada mas por medio )
este cable es el que yo necesito cambiar

La "línea general que abastece a todos los vecinos de una misma calle" se le llama Red de distribución.
La línea que sale de la Red de distribución a la "caja de fusibles" se llama Acometida.
La "Caja de fusibles" se llama Caja General de Protección.
La línea que va desde la Caja General de Protección hasta el contador se llama Línea General de Alimentación.
La línea que va desde el contador hasta la vivienda se llama Derivación Individual.

Por lo que dices quieres cambiar la Línea General de Alimentación y la Derivación Individual. ¿Correcto?

El mínimo de sección para la Línea General de Alimentación según REBT es de 10 mm2 con cable de cobre, siempre atendiendo a la máxima caída de tensión y a la potencia demandada de la vivienda, que si no cumpliera habría que aumentar la sección.

El mínimo de sección para la Derivación Individual según REBT es de 6 mm2, pero Endesa especifica que tiene que ser como mínimo de 10 mm2. siempre atendiendo a la máxima caída de tensión y a la potencia demandada en la vivienda, que por lo mismo que antes, quizás haya que aumentar la sección sino cumple con lo dicho.

La Caja General de Protección pertenece a la compañía eléctrica, sólo la pueden cambiar ellos, pero puedes perfectamente cambiar la línea general de alimentacion.

Un saludo