dryanrr6 escribió:madre mia vaya lio
De la linea general que abastece a todos los vecinos de una misma calle, sale la linea hasta una caja que tengo yo en mi fachada, caja donde están los fusibles ( aqui de toda la vida se le ha dicho caja de fusibles , el nombre técnico no lo se , proteccion individual creo)
este cable, es de sección 4mm ( + de 50 años ), va desde los fusibles, hasta mi contador, y desde ahí hasta el ICP etc ( no hay nada mas por medio )
este cable es el que yo necesito cambiar
La "línea general que abastece a todos los vecinos de una misma calle" se le llama Red de distribución.
La línea que sale de la Red de distribución a la "caja de fusibles" se llama Acometida.
La "Caja de fusibles" se llama Caja General de Protección.
La línea que va desde la Caja General de Protección hasta el contador se llama Línea General de Alimentación.
La línea que va desde el contador hasta la vivienda se llama Derivación Individual.
Por lo que dices quieres cambiar la Línea General de Alimentación y la Derivación Individual. ¿Correcto?
El mínimo de sección para la Línea General de Alimentación según REBT es de 10 mm2 con cable de cobre, siempre atendiendo a la máxima caída de tensión y a la potencia demandada de la vivienda, que si no cumpliera habría que aumentar la sección.
El mínimo de sección para la Derivación Individual según REBT es de 6 mm2, pero Endesa especifica que tiene que ser como mínimo de 10 mm2. siempre atendiendo a la máxima caída de tensión y a la potencia demandada en la vivienda, que por lo mismo que antes, quizás haya que aumentar la sección sino cumple con lo dicho.
La Caja General de Protección pertenece a la compañía eléctrica, sólo la pueden cambiar ellos, pero puedes perfectamente cambiar la línea general de alimentacion.
Un saludo