El problema:
Al principio pensaba que era un problema concreto de mi ordenador, pero no tardé en observar que todos los ordenadores de sobremesa que se utilizan en mi edificio tienen corriente en la caja (torre). Los mismos ordenadores han sido utilizados en varias tiendas informáticas y allí no presentan este problema. Por tanto ellos y yo hemos llegado a la conclusión de que el problema está en la instalación de mi casa/edificio. Aclarar que los ordenadores no dan calambre, pero si pasa electricidad al comprobarlo con un buscapolos.
Todos los vecinos me insisten en que existe toma de tierra en el edificio y que a nadie le da problemas (neveras,lavadoras,teles,etc...) y por tanto es cosa mia que soy muy especial. Es un edificio viejo pero tiene ascensor, por lo que yo supongo que alguna toma tierra existirá... aunque sea una propia del ascensor.
Intentos de solucionar el problema:
Probé a hacer mi toma de tierra al clavar un clavo en la pared para tirar un cable desde la caja del ordenador al clavo. Esto no funcionó, al clavo iba electricidad pero no la eliminaba de la caja. Sin embargo si en ese mismo cable un extremo lo sujeto con mis dedos (el otro extremo a la caja), entonces si que se elimina la electricidad de la caja. Supongo que yo soy una toma de tierra perfecta pero no puedo trabajar sujetando un cable en mi mano
¿Que explicación tiene esto? ¿Qué solución tiene? ¿Algún aparato intermedio entre el ordenador y el enchufe puede ayudarme a eliminar esa electricidad molesta?
Intenté ser breve, muchas gracias.