Hola
Dices que sois varios los que teneis el local, yo os recomiendo que una tarde os reunais y que alguien quite los fusibles del contador, el resto debe de estar atentos por la zona donde creais que puede estar el mangante, si una luz se apaga lo siguiente es volver a conectar el fusible y ver si se enciende, despues volver a quitarlo para ver si ha sido casualidad o ahi esta el mangante.
Muy raro seria que se repitiese el caso de que alguien se hubiese equivocado y te haya cojido una linea desde la pared que da a tu local, sin saber que esos cables son tuyos, a mi me paso con un local que el dueño habia partido dejando una caja de empalmes en el otro lado y tenian conectado el aire acondicionado a mi local y yo pagando como un tonto.
La opcion de Hefner de ir tocando timbres no la veo descabellada, de hecho yo descubri un mangamiento por parte de mi vecino por un simple comentario de la madre : "hay que ver que me habies dejado sin luz en la cocina". Yo tambien es que tengo mala leche y corte la luz a las 12:30 hora de preparar la comida.
Otra opcion mas es que si en el local no tenies nada tipo nevera, es que desconecteis los fusibles cada vez que no useis el local, ya que de esta manera el mangante se vera obligado a desengancharse si le jodeis mucho el invento, la gente suele enchufar neveras, congeladores para ahorrarse muchas pelas.
Permiteme que te corrija en:
pero la considero potencialmente injusta ya que el hipotético defraudador podría no tener conocimiento de la existencia del pinchamiento.
el que te tiene pinchada la linea es un MANGANTE y el sabe lo que esta haciendo, posiblemente tambien sabe a quien, porque no lo hace antes del contador, si no despues del mismo y hay que ser muy tonto para no saber que estas robando a un cliente final y no robandole a la compañia electrica.
Un saludo.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"