Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

05 Ene 2015, 00:01

Piijo2k escribió:
Los dos estan bien pero te toca esperar de 21 dias a 1 mes y lo de puesto en casa es un decir, dependes del señor de Correos.

Lo dicho por 5€ tienes unos en los "chinos" que para lo que vas a usarlo, va de sobra.

Puedes buscar un alargador o irte un rato a la cocina, salon, o a otra habitacion.

Un saludo.

Gracias, maañna voy a echar un vistazo y a ver si me pongo ya a expermientar

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Ene 2015, 21:02

Piijo2k escribió:
Los dos estan bien pero te toca esperar de 21 dias a 1 mes y lo de puesto en casa es un decir, dependes del señor de Correos.

Lo dicho por 5€ tienes unos en los "chinos" que para lo que vas a usarlo, va de sobra.

Puedes buscar un alargador o irte un rato a la cocina, salon, o a otra habitación.

Un saludo.

Esta mañana compré uno y te cuento, hice las dos pruebas... Fui a la cocina con el ordendor y la tarjeta y voalá, allí no sucede lo que aquí. En mi habitaicón probé con otro cable de alimetnación y nada. Tras descubrir que en la cocina nada, cogí el polímetro, corriente alterna y vi que permanece ligeramente por debajo de 230v (228v +ó-), si enciendo los interruptores que interacionan con mi ordenador/tarjeta de sonido, el voltaje sube ligeramente por encima de 230v hasta 234v como máximo.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

05 Ene 2015, 23:26

Bueno al menos ya sabes al 100% que tienes un problema o eso parece.

Es raro que suba el voltaje si se enciende una luz, lo mas logico es que baje ya que hay consumo, "algo huele a podrido en Dinamarca".

Vamos a lo gordo:

Ahora lo suyo seria identificar los cables del circuito de pasillo.

Si no recuerdo mal el circuito tiene una caracteristica tipica que hace que lo denominemos "circuito de pasillo", esto significa que puedes encender y apagar una luz desde dos puntos como en un PASILLO.

circuito de pasillo.jpg
circuito de pasillo.jpg (27.83 KiB) Visto 5868 veces

Una vez familiarizado con el circuito has de buscar todos los elementos en el pasillo, bombilla, conmutadores y revisar que esten bien conectados (que no esten rotos o haciendo mal contacto) a la caja de empalmes donde se conectan, sobretodo los colores de estos cables se correspondan al circuito del dibujo, si sale un cable gris de un conmutador al otro conmutador ha de llegar uno gris, o el del color que sea, usa la logica.

La norma dice que el Fase es NEGRO, el Neutro AZUL, entre conmutadores no se que color se usa pero no sera dificil descubrirlo en tu caso.

Ya tienes tarea para mañana, recuerda siempre tener mucho cuidado con la corriente electrica, puedes tener una averia que no haga saltar los "plomos" y puedes tener un disgusto.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Ene 2015, 01:22

Piijo2k escribió:
Es raro que suba el voltaje si se enciende una luz, lo mas logico es que baje ya que hay consumo, "algo huele a podrido en Dinamarca".

Fluctúa, baja y sube, pero sólo hablé de la subida porque asumí que es lo peligroso (Medía mientras me apagaran y encendieran la luz muchas veces seguidas, sin parar, el polímetro subía y bajaba ligeramente llegando a ún máximo de 234V). LLamaré a un profesional viendo que esto se complica, pero seguramente no pueda permitírmelo hasta dentro de unos meses, así de paso aprendo que es lo divertido y si muero electrocutado, será con honor jejejejeje. Por cierto, un electricista conocido me dijo que comprara un filtro, sin más, fue aquí cuando empecé a investigar.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

06 Ene 2015, 22:15

Pues suele pasar cuando uno ve que tiene un problema lo primero que hace es un despeje a bote-pronto, comprate un filtro, ponle un SAI, mudate de casa, etc.

Una cosa que puedes hacer es comprobar todos los enchufes de la casa para ver si hay alguna variacion significativa, apunta todo los voltajes para no liarte, hazlo si puedes dandole a los conmutadores del pasillo a ver si registras alguna variacion, si van 2 o 3 voltios arriba abajo no es problema.

La verdad que no se que puede ser lo que altera a tu portatil y a su tarjeta de sonido, aqui siempre se busca la prueba y el error, pero siempre hay que meter las manos en la masa para ver que sucede.

¿Has probado otros aparatos en los enchufes que dan problemas?

Prueba una luz o una radio.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

bisato
Usuario novato
Usuario novato

07 Ene 2015, 00:18

Hola, no se si voy a decir una tontería, si es así perdonarme.
De cualquier modo, por lo que he leído en el hilo, la detección te va ha llevar un cierto tiempo, ya que no tienes ni siquiera unos conocimientos básicos sobre electricidad, y según dices eres profesional de la música, por lo que te doy dos consejo:

1º Compra un SAI y conéctalo entre la toma de corriente y todo el equipo informático que usas, con ello conseguirás varias cosas, primero te servirá de filtro, y no pasaran picos de tensión a tu equipo (a mí un pico de tensión se me llevó el cablemodem y una tarjeta grafica por delante) segundo, si estás en medio de una grabación y hay un corte de corriente (porque salte el diferencial o cualquier cosas) tendrás un margen de unos 5 o 10 minutos para guardar tu trabajo y apagar el ordenador o para continuar trabajando y esperar a que vuelva la luz, con el tiempo esa autonomía baja, porque internamente llevan una batería y se deteriora, pero lo desmontas y la cambias por otra. Los hay con mayor duración, pero como todo, cuanto más duración más caro, yo tengo uno, creo recordar que de 1000 VA, creo recordar que me costo unos 110€ hace ya cuatro años y tengo conectado a el dos ordenadores, el cablemodem y la impresora, ya tendrás que valorar tus necesidades y decidir.

2º Llama a un profesional y que te eche un vistazo a la instalación, te ahorrarás tiempo y dinero.

Como he puesto al principio, si he dicho alguna tontería perdonarme, mi intención es solo ayudar.
Un saludo.

Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Ene 2015, 00:24

bisato escribió:
Hola, no se si voy a decir una tontería, si es así perdonarme.
De cualquier modo, por lo que he leído en el hilo, la detección te va ha llevar un cierto tiempo, ya que no tienes ni siquiera unos conocimientos básicos sobre electricidad, y según dices eres profesional de la música, por lo que te doy dos consejo:

1º Compra un SAI y conéctalo entre la toma de corriente y todo el equipo informático que usas, con ello conseguirás varias cosas, primero te servirá de filtro, y no pasaran picos de tensión a tu equipo (a mí un pico de tensión se me llevó el cablemodem y una tarjeta grafica por delante) segundo, si estás en medio de una grabación y hay un corte de corriente (porque salte el diferencial o cualquier cosas) tendrás un margen de unos 5 o 10 minutos para guardar tu trabajo y apagar el ordenador o para continuar trabajando y esperar a que vuelva la luz, con el tiempo esa autonomía baja, porque internamente llevan una batería y se deteriora, pero lo desmontas y la cambias por otra. Los hay con mayor duración, pero como todo, cuanto más duración más caro, yo tengo uno, creo recordar que de 1000 VA, creo recordar que me costo unos 110€ hace ya cuatro años y tengo conectado a el dos ordenadores, el cablemodem y la impresora, ya tendrás que valorar tus necesidades y decidir.

2º Llama a un profesional y que te eche un vistazo a la instalación, te ahorrarás tiempo y dinero.

Como he puesto al principio, si he dicho alguna tontería perdonarme, mi intención es solo ayudar.
Un saludo.

¿Me recomendarías algún SAI en cuestión? Algo vi por ahí, pero la cosa que me da miedo es que no filtre lo suficiente par solucionar el problema problema y me quede igual pero con carga para mi ordenador (que rara vez salta el protector en esta casa)

bisato
Usuario novato
Usuario novato

07 Ene 2015, 00:52

Macaco69 escribió:
¿Me recomendarías algún SAI en cuestión? Algo vi por ahí, pero la cosa que me da miedo es que no filtre lo suficiente par solucionar el problema problema y me quede igual pero con carga para mi ordenador (que rara vez salta el protector en esta casa)

Pues la verdad es que no se cual recomendarte, porque tu problema no es muy típico que digamos, yo he tenido solamente dos, el primero fue un Yukai (que funciono a las mil maravillas durante mucho, mucho tiempo) y el que tengo ahora es un woxter, que lo tengo ya cuatro años y solo le he tenido que cambiar una vez las baterías, este lleva dos al ser de mayor capacidad. En teoría un SAI solo tiene tres objetivos, el primero estabilizar la corriente, el segundo filtrarla y el tercero dar ese tiempo de maniobra para poder salvaguardar el trabajo, por lo que entiendo que todos los SAI´S tienen que filtrar suficientemente.
De todas formas, teniendo en cuenta que puedes reproducir el "fallo" siempre que quieres (con el interruptor del pasillo) la forma más "barata" de comprobar si te sirve es pasarte por un Mediamarkt, llevarte uno que se ajuste a tus necesidades de potencia montarlo y probar, que funciona, te lo quedas, que no funciona, lo puedes devolver tranquilamente ya que el producto no cumple con las características que especifica, es decir, no estabiliza y filtra la corriente.

Espero que te sirva de ayuda.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

07 Ene 2015, 09:12

Lo del SAI es muy buena opción, pero eres tu quien debe decidir si quieres que te aguante 5-7 minutos o mas 10 o una hora, cada minuto que el SAI aguante dando corriente mas caro sera.

Mi experiencia con el SAI es que si hay algún problema, este y su batería sufrirán mucho con lo cual andarás comprando baterías cada poco tiempo, ten en cuenta que el SAI cada vez que detecte un bajón de voltaje se pondrá en marcha usando la batería.

Lo mejor es que antes de gastarte los €€ en un SAI, busques a un electricista y soluciones el problema antes de poner parches que lo único que hacen es retrasar el que te pueda salir una avería mas grande.

Tenias que haber pedido un electricista a los Reyes, jejeje.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

07 Ene 2015, 13:44

Cambia el MAGNETOTERMICO por otro de la misma intensidad pero de CURVA D (o CURVA MA)
Esa curva es especial para equipos electrónicos que absorban picos en el arranque.
Parece que por algún motivo se produce un consumo instantáneo muy alto.

Lo ideal seria medir con aparatos en el momento en el que accionas el interruptor, con un polímetro registrador y una pinza en posición max haber que es lo que pasa pero como eso no te lo va a hacer ningún electricista....

PD: Sugerencia:
Vas a un almacén eléctrico, compras el magnetotermico.
Lo pruebas en casa (cuidando las medidas de seguridad) intentando no marcarlo, si te salta lo devuelves, si cumple la función te lo quedas.

Borja