Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cuadro electrico sin ICP?

21 Ene 2015, 16:36

Hefner escribió:
Pues verás: el poner una protección en serie, con otra existente de mayor precisión, es tirar dinero tontamente, incluso para quien
esté sobrado de ello. Por tanto, la mejor opción para ese hueco que queda libre, es colocar un contador de energía que, además de
decirnos lo consumido, nos dice la potencia instantánea de lo que tenemos conectado. Con ello podemos racionalizar consumos y
no tener que esperar a que dispare el ICP, con las consecuencias que de ello se puede derivar...

Pues yo opino que poner otro contador cuando ya pagas alquiler por un multifunción (si no se compro) es también tirar el dinero, pues aunque interesante, no es una consulta que se haga muy amenudo en una vivienda. Yo mismo me instalé un multifunción dentro que me regalaron y los primeros dias hacia alguna consulta pero con el tiempo no.
Los espacios huecos no pasa nada si quedan ni es necesario inventarnos usos, lo mejor es reservarlos para posibles nuevos circuitos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Ene 2015, 17:02

Pues yo opino que poner otro contador cuando ya pagas alquiler por un multifunción (si no se compro) es también tirar el dinero, pues aunque interesante, no es una consulta que se haga muy amenudo en una vivienda. Yo mismo me instalé un multifunción dentro que me regalaron y los primeros dias hacia alguna consulta pero con el tiempo no.
Los espacios huecos no pasa nada si quedan ni es necesario inventarnos usos, lo mejor es reservarlos para posibles nuevos circuitos.

Acceder al cuarto de contadores no está al alcance de todo el mundo, con lo cual luego al "exceso de consumo" se le echa
la culpa al vecino con el que no nos hablamos porque su perro sube en el ascensor y lo deja todo lleno de pelos. En cambio
teniendo ese pequeño aparatejo, en casa, nos sirve para CONTRASTAR el consumo y, a su vez, ver que es lo que estamos
consumiendo puntualmente. Así, con una simple mirada, vemos que si tenemos encendido el horno y una placa de la cocina
no podremos poner la plancha, ni pasar el aspirador, pero si ver la telenovela...

Hace unos años el MIE tenía entre sus objetivos la exigencia de que todos los consumidores tuvieran ese pequeño contador
en casa, a fin de racionalizar consumos. Pero una vez que ciertos altos cargos accedieron a la eléctricas lo desecharon ya que
lo que importa es que se consuma sin control. Y como los regidores del suelo patrio cobran un porcentaje sobre este consumo
pues adelante, que todo va bien. Como dicen en Italia "SI LA VITA E GRANDE E TUTO VA BENE, AVANTI CON IL PENE ".

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

21 Ene 2015, 17:32

Pero tu ya te refieres a un caso especifico en el que pueda haber una sospecha de que algo no va bien en las instalaciones comunes.
Claro que seria mas cómodo con el contador dentro, pero no creo que una consulta puntual lo justifique. En cualquier caso acceder al cuarto de contadores no debería ser un problema, normalmente hay llaves universales, y si no es el caso siempre se puede solicitar una copia.
Para nosotros si que sería util por que somos técnicos y sabemos que significan ciertos parámetros de la electricidad, pero para mucha otra gente 'la corriente es a 220'.
Saludos

DavidAlmen
Usuario novato
Usuario novato

22 Ene 2015, 20:08

Efectivamente con el contador digital no necesitas el ICP. Es una tonteria ponerlo, así que tu decides entre tantas opiniones dispares..haz caso al electricista y no arriesgues.
Eso que dices de:
"Ahora toca buscar un cuadro electrico sin icp...."

Por lo que entiendo reutilizas el material...no pasa nada por el ICP si estas reutilizando. Me imagino que sera algo como este: http://www.portalelectricidad.es/caja-automaticos-para-icp-16-modulos-con-puerta.html
En el hueco del ICP no tiene que ir por obligacion un ICP...puede poner un pia o un iga o lo que sea, y luego un sobretensiones permanente y transitoria por supuesto y listo.
Tranquilo y dejalo en manos de profesionales...

ciao

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

22 Ene 2015, 22:02

Lo que no es necesario ,no es necesario,ni contador ni ICP.
Comprar un ICP si ser necesario es tirar el dinero y un contador llegando la factura todos lo meses tambien.
Lo que hay que hacer es dejar por lo menos un 20% de espacio del cuadro de protecciones libres para futuras instalaciones y no lleno como siempre esta...

RayLoco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Ene 2015, 18:27

creo que pondre un icp, por si acaso. no paran de insistirme por aqui...
gracias!