Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

FRANCHU
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

PRESUPUESTO ELECTRICO

11 May 2015, 00:19

Hola buenas, os planteo mi problema, resulta q llevo varios años trabajando para empresas pero ahora empiezo a realizar instalaciones por mi cuenta, el tema es q no se muy bien como presupuestar cada cosa, alguien podria decirme q criterio segui a la hora de poner precio, voy a realizar ls instalscion completa de una vivienda, cuadro tubos, cableado, mecanismos... Podriais ayudarme? Gracia

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: PRESUPUESTO ELECTRICO

11 May 2015, 08:51

Buenas tienes varias opciones :
Precio cerrado por enchufe, punto de luz etc que sería tipo de la caja de registro al enchufe pues unos 5m de tubo y 15 m de cable + mecanismo
O ponerte a hacer numeros mas l menos reales en plan "si del cuadro al último punto hay 20 metros, pues 3x20 para una linea, la cocina pues X metros por 3 de cable de 6, de tubo pues X metros de 20, de 25... Es mas laborioso pero de esta manera puedes llevar un poco mas de control del gasto en material.
Yo he hecho presupuestos de las dos maneras, con precio cerrado por enchufe, puntos de luz, cocina, cuadro electrico etc y otro desglosando los metros de tubo, cable de 1.5, 2.5 etc...
No hace falta complicarse mucho, solo saber cuanto te hará falta, no vayas a la baja porque sino perderás dinero pero tampoco te flipes con los precios o no te aceptarán el presupuesto....
A mi me han llegado a decir que cambiar mecanismos unos 18 enchufes y 15 interruptores entre simples y conmutados por 230€ era muy caro... Y una reforma completa 100% por 1600 ya era un robo para un piso de unos 70m2....pero bueno, eso ya es otro cantar....
Suerta