Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

tiglath
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Esquema conexiones

16 May 2015, 14:31

Hola, buenas tardes.
Me disponía a instalar un ventilador de techo con mando a distancia siguiendo las instrucciones que vienen en el manual, pero el manual no indica nada de las conexiones del mando.

El ventilador tiene los siguientes cables : Marrón, Naranja, Azul y Verde . El receptor del mando tiene 3 cables de entrada (o salida) rojo (que va unido a un cable del ventilador), negro y azul, y otros dos cables de salida (o entrada) marrón y azul.
Y luego están los cables de la casa, que son marrón, azul y verde.

Tengo una clema donde tengo conectados por un lado
el negro del receptor +el naranja del ventilador por un lado y por otro lado el marrón del receptor + el marrón de la casa
azul receptor + azul ventilador por un lado y por otro lado el azul de la casa
la fase del ventilador por un lado y la fase de la casa por otro.

Con estas conexiones funciona solo la luz , pero no las aspas del ventilador. El mando no funciona ni para la luz ni para el ventilador.

¿Alguien sabría indicarme cómo conectar los cables?

Muchas gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Esquema conexiones

16 May 2015, 18:51

Ayer derivé a un "preguntador" al blog de los adivinos, por un caso similar al tuyo (que por cierto, no sé si ya se aclaró
pero no volvió a intervenir). Convendrás conmigo que todos esos datos que aportas NO SIRVEN PARA NADA, y esas
conexiones al tuntún mas de lo mismo.

Lo que debes hacer es adjuntar como archivo la documentación que tienes, o al menos la referencia
del citado ventilador. Es una osadía el andar conectando cables "a ver si suena la flauta", prueba evidente de que
a la electricidad no le tienes respeto alguno. La electricidad es mas peligrosa que saltarse un stop yendo a 120..
Así que tu verás

Un saludo

tiglath
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 May 2015, 19:44

Hefner escribió:

Ayer derivé a un "preguntador" al blog de los adivinos, por un caso similar al tuyo (que por cierto, no sé si ya se aclaró
pero no volvió a intervenir). Convendrás conmigo que todos esos datos que aportas NO SIRVEN PARA NADA, y esas
conexiones al tuntún mas de lo mismo.

Lo que debes hacer es adjuntar como archivo la documentación que tienes, o al menos la referencia
del citado ventilador. Es una osadía el andar conectando cables "a ver si suena la flauta", prueba evidente de que
a la electricidad no le tienes respeto alguno. La electricidad es mas peligrosa que saltarse un stop yendo a 120..
Así que tu verás

Un saludo

Si pensase QUE NO SIRVE PARA NADA no me hubiese molestado en escribir la pregunta.
Todo el peligro que yo le veo a la electricidad es que salte el automático si hubiese puesto algo mal.

Las conexiones al tuntun son porque en la guía de instalación no viene la conexión con el receptor del mando.

Trataré de replantear la pregunta con fotos del esquema y fotos de los cables.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

16 May 2015, 20:25

Si pensase QUE NO SIRVE PARA NADA no me hubiese molestado en escribir la pregunta.
Todo el peligro que yo le veo a la electricidad es que salte el automático si hubiese puesto algo mal.

Las conexiones al tuntun son porque en la guía de instalación no viene la conexión con el receptor del mando.

Trataré de replantear la pregunta con fotos del esquema y fotos de los cables.

No sé si por suerte, o por desgracia, pero tras una somera lectura de un post ya intuye uno a la legua con el percal
que está tratando. El pensar que hay un automático "que lo soluciona todo", en caso de una errónea conexión, clama
al cielo. Y no digamos nada lo de conexionar los cables al tuntún, que ya sería de juzgado de guardia

Así que viendo tu actitud, y el desprecio a los peligros que la corriente conlleva, no seré yo quien te saque de dudas
por muchas fotos que pongas, o nuevo replanteo que hagas...

Un saludo

luiscarlos
Usuario novato
Usuario novato

05 Ago 2015, 20:47

Buenas tardes, hoy hemos instalado un ventilador de techo con mando a distancia, para situar a los expertos en situación diré que la caja que contiene el circuito tiene dos cables de entrada de corriente, otro que es de salida que contiene el receptor del mando a distancia y tres cables más.
Uno que es lo que se conoce como masa de color blanco y que va con el cable del mismo color que alimenta al ventilador y luz. O los otros dos cables son uno azul que se debe de conectar con otro azul que alimenta el ventilador y otro cable marrón que se conecta con otro del mismo color que alimenta la bombilla.
Pues bien me equivoqué y en principio los cables de azul y marron los uní como dije anteriormente pero en la ficha de empalme los puse juntos sin darme cuenta que cuando el mando cortase la corriente de la luz la corriente que alimenta al ventilador no iba a hacer que se apagase la bombilla porque cogía corriente de la salida del ventilador.
Cuando me dí cuenta del error lo corregí, y los puse por separado,pero el mando no mo fuciona, el ventilador da vueltas ( aunque no a la velocidad que debiera ) y la luz no se enciende.
Se ha podido quemar la caja que controla el ventilador? o el error no llevaría a esto y venía defectusos de fábrica? Hay arreglo posible?
Espero haberme expresado con claridad y que alguien me pueda ayudar a resolver el problema. Muchas gracias.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

06 Ago 2015, 01:30

Se supone que con el ventilador vino con un esquema, buscalo y si no reclama. No se puede saber dónde va cada cable sin algun esquema o algo.
Saludos