Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Saludos y ayuda

29 May 2015, 18:24

Hola, un saludo a todos los foreros y una preguntilla de rigor.
Me podeis decir como conectar un regulador de luz a un pulsador? tengo los 2 cables que venian en el interruptor y el regulador tiene 4 conexiones, los cables uno se que es la fase, cuando la junto con el otro las luces se encienden, asi me imagino que los 2 cables son la fase pero cortado para interrumpir la corriente, es esquema es este:
http://electroinformaticaxxi.com/home/9 ... -500w.html
Si es posible lo menos tecnico posible
Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Saludos y ayuda

29 May 2015, 20:15

Hola, un saludo a todos los foreros y una preguntilla de rigor.
Me podeis decir como conectar un regulador de luz a un pulsador? tengo los 2 cables que venian en el interruptor y el regulador tiene 4 conexiones, los cables uno se que es la fase, cuando la junto con el otro las luces se encienden, asi me imagino que los 2 cables son la fase pero cortado para interrumpir la corriente, es esquema es este:
http://electroinformaticaxxi.com/home/9 ... -500w.html
Si es posible lo menos tecnico posible

Ese regulador es para montar en una caja de conexiones, no en una de mecanismos, ya que aparte de que no cogería
necesitas mas hilos

Por tanto tienes que localizar la caja de empalme que se comunica con el interruptor actual (este tendrás que cambiarlo a
pulsador) y con la bombilla: Allí tienes todos los hilos necesarios para hacer la conexión: fase, neutro, pulsador y lámpara.

El esquema está bien claro, si no lo entiendes es mejor que acudas a un profesional

Un saludo

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2015, 20:19

Me has dejado como estaba pero gracias
Un saludo

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 May 2015, 22:01

Jefar, aquí lo tienes:

P - LED.jpg
P - LED.jpg (40.37 KiB) Visto 6458 veces

Saludos.

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2015, 22:38

Muchas gracias, pero tengo una duda, la fase que me llega al pulsador (antiguamente era un interruptor) tiene una clema de la cual sale otro cable haceia abajo, no afectara cuando regule con el pulsador?
Imagen

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2015, 22:54

Y claro se supone si subo la pastilla en la caja de conexiones, tengo que subir el cable marron que se ve a la dcha. que es el que iria en el conector 3 ¿no?

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2015, 00:01

Hola, la fase de retorno del pulsador va al 4, es el cable marrón (se supone que era el que iva a la bombilla). La fase que baja al pulsador es fase directa, también te vale para el otro interruptor.

El cable que va a la bombilla, que es el que iva al interruptor, lo debes cortar o desempalmar y conectarlo al borne 3.
Saludos

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2015, 09:09

El problema que le veo es que el neutro que va a la bombilla sube desde un enchufe y la fase baja desde la caja de conexiones y tiene una clema en la caja del mecanismo y ese otro cable baja hacia abajo como se ve en la foto, el vuelta (el marron de la dcha) me lo tendria que subir a la caja de conexiones? y conectarlo en el 4?

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2015, 13:49

si los cables viniesen de el cuadro y solo alimentasen ese interruptor y esas bombillas no habria problema, el problema es cuando la fase que llega al interruptor va a otros componentes y el neutro que va a las bombillas viene (creo de un enchufe), ese es el problema, que no se si afectara a los otros componentes cuando actue el pulsador regulando la intensidad de las bombillas

jefar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 May 2015, 20:32

Pues al final no regula nada, es como un interruptor, no se si he hecho algo mal, pero no regula ....
http://www.casimages.es/i/150530083145266124.jpg.html