Hola a todos,
Estoy construyendo dos focos caseros para fotografía. Uno llevaría 3 bombillas de 18 W de bajo consumo y el otro 3 de 30W, también de bajo consumo. Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar que no sé mucho de electricidad.
He creado un circuito en paralelo, en el que voy a agrupar todos los cables de un color de todas las bombillas por un lado y los del otro color por otro. Cada grupo de 3 cables de 1,5 mm quiero meterlo en un lado de una clema (izquierda y derecha) y por el otro lado saldrían 2 cables que irían a un interruptor de paso. Me han dicho en la ferretería que es necesario que la regleta de conexión sea de 16 mm.; que si no no caben los cables; a mí me parece muy grande y no me queda muy claro. ¿Por qué no me vale con una de 6 mm.?
Voy a comprar dos cajas de derivación de superficie, una por foco; pero no sé de cuántas entradas me hace falta. Tampoco sé si en función del número de entradas la caja es más grande. Para una clema de 6 o 16 mm. y 3/3 cables que entran y 2 que salen, ¿de cuántas me hacen falta?
Última duda, ¿todas las regletas se pueden separar?
Muchas gracias.