Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

sepio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Hola. Problemas de voltaje en mi vivienda.

10 Nov 2015, 09:56

Hola a todos.
Tengo una vivienda en el campo de nueva construcción. y desde el principio sufro subidas y bajadas de voltaje. Las veo porque las bombillas incandescentes y/o halógenas de mi vivienda suben y bajan de intensidad, esto no pasa siempre.
El colmo de todo esto ha sido que este domingo estaba viendo con mi hija los dibujos en la tele y tanto la tele como el reproductor multimedia y el DVD se apagaron y empezaron a echar humo y chispas. Fuí corriendo a bajar el automatico general que no saltó, y evidentemente esos aparatos están averiados. Llame a unión fenosa y estoy esperando que me llamen.
Pienso que el problema es que el transformador esta lejos a unos 800-1000m y hay muchísima gente enganchada ahí.
¿Qué solución debería darme la compañía?¿Que creeis que debo hacer?
Por favor, os agradecería mucho vuestras respuestas, porque ahora estamos con el miedo de que vuelva a pasar.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Hola. Problemas de voltaje en mi vivienda.

10 Nov 2015, 19:34

sepio escribió:
Hola a todos.
Tengo una vivienda en el campo de nueva construcción. y desde el principio sufro subidas y bajadas de voltaje. Las veo porque las bombillas incandescentes y/o halógenas de mi vivienda suben y bajan de intensidad, esto no pasa siempre.
El colmo de todo esto ha sido que este domingo estaba viendo con mi hija los dibujos en la tele y tanto la tele como el reproductor multimedia y el DVD se apagaron y empezaron a echar humo y chispas. Fuí corriendo a bajar el automatico general que no saltó, y evidentemente esos aparatos están averiados. Llame a unión fenosa y estoy esperando que me llamen.
Pienso que el problema es que el transformador esta lejos a unos 800-1000m y hay muchísima gente enganchada ahí.
¿Qué solución debería darme la compañía?¿Que creeis que debo hacer?
Por favor, os agradecería mucho vuestras respuestas, porque ahora estamos con el miedo de que vuelva a pasar.

Hola.
Eso se debio a una subida de tensión, puede ser por una mala conexion del neutro en el transformador o tambien podria ser que sea de tu instalación.
Yo que tu preguntaria los vecinos que esten enganchados a ese transformador y si les ha sucedido lo mismo que a ti llamar a la compañia y reclamar por la averia, en caso de que no les haya sucedido nada y solo sea cosa tuya pues llama a un electricista autorizado que te lo mire. Y cuanto antes mejor!

Ah y hasta que no venga el tecnico yo en tu lugar lo tendria todo desconectado, por si las moscas. Nunca se sabe

Saludos

sepio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Nov 2015, 08:41

Muchas gracias por tu respuesta Rumberes.
Los de unión fenosa no me están haciendo ni caso. Aquí tengo muchos problemas con el voltaje. Muchas oscilaciones, no se de que magnitud porque no he puesto el multímetro, pero lo veo en las bombillas, y esto lo hace sin encender yo nada en casa, además esto no ocurre siempre. Un problemón que unión fenosa no va a solucionar (aunque debería hacerlo claro).
He pensado en que me instalen en el cuadro de luces algún dispositivo limitador y/o protector del voltaje. No se que opinión teneis de esto y cuál seria el mas indicado para una vivienda. Muchas gracias.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

12 Nov 2015, 12:50

¿Hablaste con tus vecinos?, es importante lo digo por que como te comente antes si a ellos no les pasa lo mismo que a ti el problema es tuyo y la empresa suministradora no se hace cargo. Tendrias que llamar a un electricista autorizado

Por otra parte dices que has pensado en poner un protector de sobretensiones en el cuadro, pues he de decirte que posiblemente te salga mas caro el sobretensiones que llamar al electricista para comprobar tu instalacion que este toda en orden.

Saludos

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

12 Nov 2015, 12:54

Ve por partes.

1º Habla con los vecinos para saber si a ellos tambien les ha sucedido el problema.

2º En caso de que te digan que si, pues ya llamar a la compañia suministradora que son los unicos que pueden hacer ahi algo.

3º En caso de que te digan que no, llama a un electricista AUTORIZADO y comentale lo que te sucede, que te examine la acometida de la instalacion que este todo bien conectado y ya que te diga lo que se puede hacer.

sepio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Nov 2015, 14:37

Gracias otra vez por tu tiempo.

Donde me ha ocurrido es una segunda vivienda en la que solo estoy los fines de semana. Ya se lo he comentado a dos vecinos y hablaré con mas pero es una zona de chalets en mitad del campo y normalmente o no están o la gente esta fuera haciendo cosas. yo estaba dentro de la casa con la peque viendo la tele. De todas formas seguiré preguntando.
A la compañía suministradora ya he llamado dos veces y como quien oye llover. No me han contestado.
La instalación es completamente nueva (bueno tiene menos de un año), hasta ahora no había tenido ningún problema.
Yo espero que unión fenosa venga y revise su conexión y el transformador y de que hagan eso, si me dice que su conexión esta bien tendré que gastarme el dinero en un electricista.
Lo que ocurre es que pienso que la línea no esta bien porque tiene bajadas de tensión. Esto lo comprobó unión fenosa hace ya tiempo cuando les avise otra vez.

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

12 Nov 2015, 20:22

he tenido ese problema unas cuantas veces.
La mayoria ha sido culpa de que al cambiar el antiguo contador por el nuevo han dejado un borne sin apretar o el cable mal metido en su borne.
Una vez tambien fue por un mal apriete en el borne del fusible del cuadro de contadores.
Llama a un electricista y te lo mire bien ya que el dia menos pensado te quedaras sin luz.

juliancardodomo
Usuario novato
Usuario novato

14 Nov 2015, 21:31

Usted tiene una mala instalación eléctrica Madrid en su vivienda que puede dañar la salud de su hogar y de su familia.
Además de dañar los aparatos eléctricos de gravedad.
Puede consultar de forma gratuita a http://madrid-electricista.es/

Gracias