Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

Sabeis para que servia esto

03 Mar 2016, 00:17

Pues eso que me me he encontrado esto en una reforma de vivienda y veo que tenia cableado. No se que utilidad tenía. A ver que me decis :mrgreen:
uploadfromtaptalk1456960549704.jpg
uploadfromtaptalk1456960532607.jpg

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Sabeis para que servia esto

03 Mar 2016, 00:38

Hola, en las casas antiguas de cierta categoria los dormitorios tenian un pulsador para llamar a la sirvienta. Segun como era la casa habia un solo circuito para un timbre, o cada pulsador tenia su circuito y con un aparato asi con un pulsador por cifra. Tambien se usaban en hoteles, pero eran mas grandes.

Este aparato funciona con pequeños electroimanes que levantan el numero, cada numero tiene su bobina y retorno de un pulsador, asi la sirvienta sabia a que habitacion tenia que ir. Para hacer un reset y bajar el numero se pulsa el boton frontal.

Ademas este parece de una casa bastante grande, quiza era una pension, yo encontre uno, pero era una fila de 5.
Saludos

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

03 Mar 2016, 11:55

Gracias bombilla me imaginaba algo. Y efectivamente es una casa grande de gente con bastante poder adquisitivo. Un saludo.
Pd el hilo musical que he quitado es de aupa. Ponian bafles en las habitaciones y para empotrarlos en la pared hacian una cámara de ladrillo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 Mar 2016, 22:03

Gracias bombilla me imaginaba algo. Y efectivamente es una casa grande de gente con bastante poder adquisitivo. Un saludo

Pues muy pudientes no eran, ya que el "top" en esos indicadores era el se puede ver en el enlace (son varias
fotos)

http://www.vibbo.com/madrid/antiguo-cua ... ?st=a&c=32

Ambos son de la misma época (años 50) porque yo los conocí en una fábrica: los "buenos" en las oficinas, los de segunda
fila en las viviendas

Un saludo

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

03 Mar 2016, 22:24

Hombre de la misma época mas o menos jeje . El que has puesto tiene una pinta mas noble pero parece mas rudimentario . No les he pedido que me enseñen sus cuentas pero seguro que tienen una economía mas saneada que la mia :D :D

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Mar 2016, 06:13

Hombre de la misma época mas o menos jeje . El que has puesto tiene una pinta mas noble pero parece mas rudimentario . No les he pedido que me enseñen sus cuentas pero seguro que tienen una economía mas saneada que la mia :D :D

Evidentemente se ve que la instalación esa es mas moderna porque en los años que cito el cablecillo
de PVC no existía. Tampoco la envolvente ya que esa se ve de plástico y la de aquellos años era de
chapa de zinc con el pulsador de bakelita. No obstante el diseño era el mismo...

Un saludo