En la casa donde estoy alquilado, en una estanteria de obra he localizado dos puntos de luz para una instalación en paralelo. En cada punto de luz tenemos dos macarrones M20 muy juntos por los que salen los 3 cables (fase, neutro y tierra) por un macarrón y se meten por el de al lado. Y lo mismo pasa en el otro punto de luz. Pensaba instalar un mecanismo en vez de conectar directamente el aplique por el tema de facilidad de conectar y desconectar la lámpara... La pared por la que salen los macarrones es de fábrica de ladrillo, no de pladur, por lo que para no andar con mucho lío pensaba montar una caja de superficie en cada punto de luz. Y por el agujerito trasero de la caja del mecanismo simplemente meter y conectar y puentear y volver a salir... no se si me entiendo... Lo que me da miedo es el tema de taladrar la pared para fijar la caja y que pueda pillar alguno de los cables de los dos macarrones... Se os ocurre algún método para dejar una instalación un poco medio decente sin llevarme un cable por delante? O quizá simplemente alejarme de los macarrones un poco hacia abajo llevando los cables con una canaleta y colocando la base de superficie un poco desplazada?
PD. no tengo detector de cables

Mil gracias y un saludo