Hola.Tengo un problema eléctrico que me gustaría me orientarais.
Al encender el horno me salta el diferencial,ha venido un electricista del seguro y me dice que el problema es del horno que tiene una derivación.Me ha recomendado dejar el automático del horno y placa desactivado.Así lo he hecho.Pero al hacer esto vuelve a saltar,esta vez por el calentador.Ya que lo desconecto y no salta.Como no entiendo nada del tema eléctrico.Será el horno???? o la instalación elétrica la que esté dando problemas?.Gracias
Lo que a ti te mando el seguro no fue un electricista, sino un salame con un formón afilado como destornillador...
Para que lo entiendas: el diferencial de la vivienda salta cuando hay una derivación cercana a los 30 mA. Las
derivaciones siempre están presentes, sobre todo en equipos de resistencias como los que citas, y se van sumando
Quiere decir eso que si tu tienes una derivación de 20 mA (p.e) permanente en el calentador el diferencial no salta
pero si el horno tiene la suya propia de 10 mA (p.e.), cuando lo conectes, estando también el calentador en servicio,
saltará el diferencial. Eso no quiere decir que esté mal el horno
Si lo haces al contrario (tener enchufado el horno y desconectado el calentador) cuando conectes este saltará el diferencial
pero ello no quiere decir que esté mal el calentador...
Por tanto lo que hay que hacer es comprobar el aislamiento de los aparatos, e instalación y ver si están dentro de lo "normal" Eso se
hace con un "Megger", que seguro que el salame que te mandó el seguro no llevaba encima...
Un saludo