Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Wendroh
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Diferencial quemado

08 Dic 2016, 11:15

Buenos días, resulta que vivo en un piso de alquiler desde este verano, (edificio nuevo de 2007 o 2009) el otro día me di cuenta de que el IGA de mi cuadro no hacia nada, aunque lo bajaras seguía habiendo luz en mi casa, así que abrí el cuadro y me encontré el IGA quemado sin conectar, y el diferencial conectado pero quemado, adjunto una foto de ello (a la derecha el IGA y a la izquierda el diferencial). ¿Cómo ha podido pasar esto? ¿Se ha quemado por una sobretensión o un mal apriete y el que vino dijo pues el diferencial sigue funcionando así que me salto el IGA y solucionado? Tengo pensado llamar al casero para hablar con el y lo solucione, ya que no creo que me deje cambiarlo a mi. ¿Puede decirme algo por haber abierto el cuadro? ¿Qué opináis de todo esto?

Gracias y un saludo!
Adjuntos
Diferencial, IGA.jpg
Iquierda Diferencial, Derecha IGA
Diferencial, IGA.jpg (50.54 KiB) Visto 12352 veces

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Diferencial quemado

08 Dic 2016, 11:35

No te puede decir nada por haber abierto el cuadro electrico ya que unicamente ha sido para visualizarlo y no para hacer ningun tipo de manipulacion en el. Asi que yo que tu se lo enseñaba a tu casero y que este llame a un electricista y ponga todo a punto que esta peligroso

Un saludo

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

08 Dic 2016, 12:09

Buenas en edificios nuevos me ha pasado mucho. Es por culpa de un mal apriete seguro . Todos los edificios del boom inmobiliario se hacían a destajo contrataban a gente poco cualificada que te sabia hacer un piso en una mañana y no tenían ni idea solo eran monos de repetición. Lo dicho a destajo tanto por vivienda igual a trabajos a toda pastilla cuadros y bornas mal apretadas etc. Fue una locura aquella época. Yo he visto bungalows de 2 millones de € , y te puede dar algo la chapuza no sólo a nivel electrico sino todo.
No te cortes que el casero lo tiene que solucionar pero ya. Un saludo y perdonar la chapa

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

08 Dic 2016, 12:13

No hay nada que perdonar, se agradecen tus aportes

Un saludo

Wendroh
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Dic 2016, 12:33

Gracias a todos, llamaré al casero para decírselo. Yo pensaba que los edificios nuevos estarían bajo reglamento ya que tendrían que pasar algún tipo de inspección, pero veo que la cosa sigue igual que antes xDD, en mi cuadro por ejemplo he visto cosas que no están bajo reglamento ni mucho menos, pero supongo que en todos pasará lo mismo.

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Dic 2016, 13:06

Antes igual sí, pero ahora con los nuevos contadores y que los técnicos no suben ni siquiera al piso para ver si se tiene ICP o no; pues cada inquilino lo hace a su gusto y no debería de ser así puesto que hay normas tanto de seguridad como de colocación de los componentes.

Un saludo.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2016, 16:59

carcoma17 escribió:
Buenas en edificios nuevos me ha pasado mucho. Es por culpa de un mal apriete seguro . Todos los edificios del boom inmobiliario se hacían a destajo contrataban a gente poco cualificada que te sabia hacer un piso en una mañana y no tenían ni idea solo eran monos de repetición. Lo dicho a destajo tanto por vivienda igual a trabajos a toda pastilla cuadros y bornas mal apretadas etc. Fue una locura aquella época. Yo he visto bungalows de 2 millones de € , y te puede dar algo la chapuza no sólo a nivel electrico sino todo.
No te cortes que el casero lo tiene que solucionar pero ya. Un saludo y perdonar la chapa

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Antes algunos empresarios acusaban mucho de contratar aprendices, y quizá los oficiales no daban a basto para enseñar a tanto aprendiz...

También en aquella época no era raro ver en la construcción gente con más cañas / carajillos de lo normal y 'cigarrillos verdes'.

Luego el resultado es el que es...
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2016, 17:02

Esto suele ocurrir por falta de apriete.

También puede pasar si el cable es muy delgado en relación a la carga se caliente mucho y ese calor a la larga 'afloja' los bornes, debido a tanta dilatación y contracción.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2016, 18:41

Esto suele ocurrir por falta de apriete.

O por excesivo apriete :o

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2016, 22:36

Pues sí, a pesar de lo que se piensa la mayoría de las conexiones flojas son por un sobre apriete: Se lleva
el tornillo al limite de su máximo par, y nada mas que calienta la conexión, por el paso de la corriente, aumenta
el volumen con lo cual hace saltar el paso del tornillo. Eso hace que la conexión queda completamente floja. Cuando
vamos a comprobar vemos que le falta, como mínimo, un par de vueltas de apriete, y ahí es cuando deducimos
que "no estaba bien apretado" cosa que no era cierta. Por eso el utilizar destornilladores no acordes con el tamaño
del tornillo está fuera de lugar: lo suyo es un destornillador dinamométrico, que para eso se inventaron...

Un saludo