Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Rosadio84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conexion trifasica sin neutro

18 May 2019, 17:44

Buenos dias Tengo una conexion trifasica sin neutro en casa esta alimenta el 2 y 3 piso sucede q el electricista supuestamente los dejo independientes hay una general en cada piso pero en el tercero empezaron a oscilar o papadear las luces ahora solo me funcionan los tomacorrientes ya q en la caja general tengo la general una termica monofasica para luces y una para tomas lo extraño es cuando apago la llave de los tomas se queda sin luz en segundo piso cuando no deberia pasar pongo el tester para medir y el ingreso de las termicas bipolares me dan 220 tanto la de las luces como la de los tomas pero solo me funciona uno si funcionan los tomas solo me parpadean las luces y si me funcionan las luces los tomas no funcuonan los testeo la llave recibe 220 y bota los 220 pero si mido un tomacorriente directamente no me bota mas de 60 voltios alguna idea de porq esto?

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Conexion trifasica sin neutro

18 May 2019, 23:55

me gustaria ayudarte  , pero no e entendido nada  , no se si algun compañero lo ha entendido ,

Rosadio84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 May 2019, 23:59

Lo que pasa esq tengo una conexion trifasica 220 osea tres lineas sin neutro de esas tres lineas estan conectados dos llaves monofasicas una para las luces y una para los tomacorrientes conecto la linea 1 con la 2 en los tomas y la 1 y 3 en las luces pero solo en los tomas hay corriente las luces encienden pero parpadean no encienden del todo

Rosadio84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 May 2019, 00:01

Y adicional a eso porq lo que explico primero es en el tercer piso cuando pasa esto se me apaga el segundo piso a pesar q tiene un tablero independiente

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 May 2019, 00:14

creo que lo que te pasa es que la fase 3 esta mal ( perforada o falso contacto )

no se si el problema sera de la compañia distribuidora o de tu instalacion