Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

mustaine288
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

termostato digital

10 Jun 2019, 20:02

que tal
nececito ayuda para conectar un termostato digital que funciona a 24Vpara controlar un aire de lavado que funciona  a 110V-120V el termostato lo alimente de la corriente 110- 120  con un transformador de 120 a 24v y de ahi alimente 3 rele para hacer funcionar las cargas del termostato.
necesito saber como que hacer para que ese circuito me fuincione en mi aire

gracias  

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: termostato digital

10 Jun 2019, 22:50

No entiendo tu mensaje

mustaine288
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Jun 2019, 01:31

tengo un trsnsformador de 120V a 24V alimentando 3 reles de 24V que a su vez estan conectados a un termostato digital con ese circuito el termostato prende y activa todas las cargas, lo que necesito saber es que mas me hace falta para que el termostato conectado de esta manera funcione con mi aire acondicionado

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

11 Jun 2019, 06:35

Tienes un split? El aire ya tiene su propio termostato, quieres que funcione con el digital del que hablas en vez de con el suyo?
Dices que el termostato activa todas las cargas.... que cargas?
Pon fotos de los equipos.

mustaine288
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Jun 2019, 15:29

no es un mini split es un aire de lavado , y tiene un control de perilla y el digital me lo regalaron y solo lo quiero para reemplazar el de perilla que venia con el aire, solo quiero que prenda el aire en velocidades alta y baja con la bomba del agua aparte que el termostato lo puedo controlar por wifi que es lo que me interesa
las fotos no me deja subirlas aqui no se por que razon pero si tienes un correo a donde pueda mandartelas 

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

11 Jun 2019, 16:28

Creo tienes un termostato analógico en el equipo y quieres adaptarle uno digital. No sabría ayudarte sin ver/desarmar el equipo y estudiar posibilidades. Y lamentablemente eso no es posible a la distancia. A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos